Menú

Resuelto el misterio de la rana de Salamanca

El catedrático que ha resuelto el enigma de la rana de la fachada de la Universidad de Salamanca ha estado En Casa de Herrero para hablar del misterio.

Comunita dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 14:43:

No todos los eruditos coinciden. Unos exponen que "el batracio" hace aguas mayores , mientras otros defienden, que son menores. ¡VALE YA!

Cualquie dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 11:01:

No, no existían ya los saduceos, estamos hablando de quince siglos después de Cristo, ni más ni menos y se. Claro que podría haber gente que se identificara con esa idea de los saduceos como ahora hay gente, todavía, que dice ser de los templarios o lo que sea, pero hoy en día no existen los templarios de verdad.

elviraba dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 09:05:

Esto NO ES NINGUNA PARIDA... Puede que sea la contestación a una INCÓGNITA y la respuesta a una incógnita, no es ninguna tontería... A mí me resulta de LO MÁS CURIOSO... Este catedrático lleva tiempo buscando el porqué de la rana sobre la calavera... ¿Por qué habría de tener más coeficiente intelectual y misterio, el autor de la rana sobre la calavera que el catedrático del que hablamos?... Yo le encuentro mucha lógica. Puede que ésa, sea la respuesta y que hayamos tardado en contestar 800 años.

Gargolet dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 02:09:

Pues hay más de una rana encima de la calavera en Salamanca, porque yo he visto otra en otra parte de la parte derecha de la fachada.

Cardeña dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 22:00:

Gusander. aquí no se ha resuelto nada, es tan solo una hipótesis. Es más, te puedo añadir que cuando los "investigadores" se ponen a elucubrar sin el soporte documental les suelen salir bastantes paridas.

Un_españ dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 20:41:

Siempre es curioso a la vez de interesante este y otros determinados temas de la vida. Solo un apunte,ya que el autor de la "posible" solución dice que es solo una hipótesis, el titular es erróneo, pero que en cualquier caso llama la atención.

nickcero dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 20:33:

ya me quedo mas tranquilo, no podía dormir.

Gusander dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 19:48:

Lean el libro y comprenderán. En cuanto a lo de que los saduceos no existían, lean historia y comprenderán.

En cuanto a vaya parida de noticia... la rana de la fachada de la universidad de Salamanca representa uno de los grandes misterios de la universidad más antigua del mundo (según algunos) o una de las más antiguas del mundo (esto sin duda). Si resolver dicho misterio, 300 años después es para ti una parida... bueno, cuestión de gustos. Pero sin duda es una noticia importante.

JoseARui dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 19:02:

Noticia fabulosa. No necesito leer más en dos meses. ¡VAYA PARIDA DE NOTICIA!

Gorucho dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 18:31:

Muy interesante. Hace atractivo estudiar historia.