Menú

Ramoncín, sobre la destrucción de datos en la SGAE: "Me entra una cosa por la espalda..."

El cantante y ex miembro de la SGAE ha insistido, En Casa de Herrero, en desvincularse de lo ocurrido en el organismo.

La noticia del día. Entrevista a Ramoncín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ramoncín ha estado En Casa de Herrero para referirse a la investigación abierta en la SGAE y la situación creada en la entidad de la que él formaba parte. Preguntado por el conjunto de artistas que han salido en tromba a defender a Bautista, y sobre la posibilidad de que supieran que pasaba algo, Ramoncín ha admitido que puede haber existido 'culpa in vigilando', una "responsabilidad que podemos asumir todos sin habernos dado cuenta".

Sobre los imputados, Ramoncín ha indicado que "todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario", aunque ha dado su opinión sobre lo que debería hacer Bautista: "Tiene que estar en su casita y cuando la Audiencia se pronuncie, cuando salga inocente, que la sociedad le dé una copa y le repongan". En cuanto a su relación con Bautista, ha dicho de él que le "quiere", y destacó que ocupa cargos "en las mayores y más importantes sociedades de derechos de autor". "Es un hombre que llega a una reunión en Estrasburgo y se calla la gente y le escuchan", dijo.

En relación a su marcha de la SGAE, apuntó que se fue pidiendo que dejaran de meterse con él, y que si alguien metía "la mano en la caja" y él se enteraba, iría a los tribunales. Ya en una entrevista la semana pasada Ramoncín lanzaba una advertencia a los que pensaran en señalarle con el dedo. Apuntó a la posibilidad de una "administración desleal". Y señaló un dato: que en los años en que él estuvo en la SGAE venía a las reuniones una "persona destacada de Cultura" y "de pronto, dejaron de venir".

Por último, aludió a su amistad con el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, el principal imputado en la trama. "No me lo puedo creer. Ni cuadra en el perfil, ni cuadra en la persona, este tío no tiene ni coche". Apuntó, además, que es una persona "austera, que soñaba con sentarse a la orilla del mar en Cádiz y ver hervir el agua entre dos mares" en su jubilación. También se mostró asombrado ante noticias como la de la destrucción masiva de papeles en el organismo: "Me lo acabas de decir y me entra una cosa por la espalda... si se ha hecho eso, se ha hecho a oscuras".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados