Menú

Rafa Guerrero ficha por 'El Primer Palo'

El mediático linier se une al equipo de colaboradores del programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio.

El mediático linier se une al equipo de colaboradores del programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio.
Rafa Guerrero, último fichaje de El Primer Palo.

Rafa Guerrero es el último fichaje de El Primer Palo. El mediático linier comienza esta temporada su andadura en esRadio, y lo hace como colaborador del programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta de lunes a viernes en esta casa.

La sección del exlinier, que estuvo en el arbitraje activo durante 20 años -14 de ellos en Primera División-, se llama Desde la banda y se centrará en contar sus anécdotas y experiencias en el mundo arbitraje. Se emitirá los miércoles por la noche y se alternará con la de Onésimo University, que ese mismo día tiene el entrenador y exfutbolista Onésimo Sánchez; es decir, un miércoles se emitirá Desde la banda y, al miércoles siguiente, Onésimo University.

Rafa Guerrero saltó a la fama el 29 de septiembre de 1996 en La Romareda, durante un partido de Liga entre Real Zaragoza y FC Barcelona, con una acción que pasó a la historia del fútbol español. El linier levantó el banderín señalando penalti y expulsión a favor del Barça. Y el colegiado de aquel encuentro, Mejuto González, le espetó: "Vaya, joder Rafa, me cago en mi madre". Una frase que se acabaría tergiversando para acabar pasando a la historia como "¡No me jodas, Rafa!".

Desde su retirada del arbitraje en mayo de 2008, Rafa Guerrero ha sido comentarista de partidos -desde sus inicios en Radio Nacional de España (RNE) en la Eurocopa de Austria y Suiza hasta la pasada temporada en Atresmedia- y también ha ejercido como analista arbitral en el diario Marca o en programas como El Chiringuito de Jugones.

0
comentarios