Menú

Los premios Alegría de Vivir reconocen la labor de María José Peláez

La directora del programa de esRadio, Déjate de Historias, recibirá el premio Alegría de Vivir.

La directora del programa de esRadio, Déjate de Historias, recibirá el premio Alegría de Vivir.
María José Peláez en una imagen de archivo

Estos premios organizados por la cantante Lucrecia y que celebran en Barcelona su cuarta edición se entregarán en la Teatro Luz de Gas de la Ciudad Condal el miércoles 27 de abril a las 18:00 horas. Suelen premiar a las más relevantes personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y su espíritu positivo, transmitiendo esa alegría de vivir.

María José Peláez, directora y presentadora del magazine Déjate de Historias en esRadio y de A toda Salud, será una de las premiadas junto a la familia Flores, Alfredo Ménendez de RNE, el programa Luar de TVG, los premios Platino del cine iberoamericano EGEDA ICAP, la Fundación Estrella Damm, el profesor Santiago Dexeus, el Fútbol Club Barcelona, la pastelería Christian Escribá y el Arca de Noé (fundada por Santiago Rusiñol).

Nuevo premio para Libertad Digital y esRadio

No es la primera vez que la directora de Déjate de Historias recibe un premio desde que esRadio emite su programa. En 2013 fue reconocida con la Antena de Oro y en 2014 recibió el premio Teresa de Escoriaza por "promover la igualdad de género".

Este galardón se une a la Antena de Plata a Luis del Pino en 2015, la Antena de Oro a José Luis Garci por sus intervenciones en esRadio en 2014, la Antena de Oro Libertad Digital en 2012, Luis Herrero por En Casa de Herrero en 2011. Dieter Brandau y Javier Somalo fueron Antenas de Plata en 2012 y 2011, respectivamente. Igualmente, en 2013 el programa LD Libros fue galardonado con una Antena de Plata.

La Academia de la Radio también ha premiado en varias ocasiones a esta casa. De esta forma en 2010 Federico Jiménez Losantos fue galardonado con el premio al Mejor Magacín Nacional por Es la Mañana de Federico y, en 2011, Ayanta Barilli con su Es Amor ganó el premio al Mejor Programa de Madrugada.

En enero de 2011, Estamos de Fin de Semana, dirigido por Pedro Madera, obtuvo el galardón a Mejor Programa de Viajes de la radio española; en 2008 el grupo recibió el premio "Voces contra el Terrorismo" por la defensa de la causa de las víctimas y en 2010, LDTV recibió el Premio Derechos Humanos-Libertad 2010, en reconocimiento a su compromiso con la lucha por la libertad, la democracia, los derechos humanos y contra la dictadura en Cuba. También en 2010, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) galardonó a Libertad Digital con el premio "Español Ejemplar".

En esRadio