gira 2011

Llenazo en Burgos para seguir en directo 'Es la Mañana'

Como en Zaragoza y Valencia, el auditorio desde donde Jiménez Losantos ha realizado Es la Mañana en Burgos estaba abarrotado. 

esRadio

La gira 2011 de Es la mañana de Federico no para. Si el pasado 11 de febrero Federico y su equipo estuvieron en Zaragoza y el 11 de marzo en Valencia, ahora le ha tocado el turno a Burgos.

Una vez más Federico Jiménez Losantos ha abandonado por un día su estudio en la sede central de esRadio para acercarse a los oyentes. A las 7 de la mañana Jiménez Losantos saludaba a la audiencia de esRadio desde Burgos, a las 8 lo hacía con un Auditorio Cultural Cordón lleno, como viene siendo costumbre en los viajes de Federico.

Tras repasar la actualidad, Federico ha comenzado la tertulia de Es la Mañana con Luis Herrero, Dieter Brandau y Javier Somalo. La primera cuestión ha sido cómo debemos llamar a la guerra de Libia, dado todos los eufemismos usados por el Gobierno y la prensa afín. 

Durante la tertulia, Federico bromeaba con Luis Herrero ante las risas del público, "aquí no hay víctimas de la LOGSE y entienden estos chistes". También se ha vivido un momento insólito como ha señalado Dieter Brandau, "es la primera vez que Herrero hace una mención publicitaria a tiempo". 

Jiménez Losantos ha entrevistado al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, con quien ha hablado sobre el debate nuclear en torno a Garoña, abierto oportunistamente por sectores de la izquierda tras los problemas en Fukushima, y la sucesión de Zapatero entre otros asuntos. Aparicio en un momento de la entrevista ha demostrado rapidez mental

Patio de Butacas

Como todos los viernes, Andrés Arconada, Nancy O y Ayanta Barilli nos han traído los estrenos de cine, música y teatro. Al inicio de esta sección ha hecho acto de presencia el Grupo Risa, o lo que es lo mismo, David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco. Nos han traído sus tradicionales coplillas de los viernes que dedican a entre otros a Zapatero y la no guerra. 

Con el Grupo Risa ha llegado Zapatero y con él la polémica. Si en Valencia la lió diciendo que estaba feliz de estar en "Cataluña del Sur", en Burgos ha hecho lo propio afirmando que se encontraba en "Euskadi del Sur". 

Como no podía ser de otra manera, han cantado. Primero han interpretado To All the Girls I've Loved Before de Julio Iglesias y Willie Nelson. A continuación, con la voz de Zapatero han cantado  Sigo siendo un embustero

Crónica Rosa

También han estado en Burgos Alaska, Carmen Jara y Carlos Pérez Gimeno analizando toda la actualidad del corazón. Un viaje de Es la Mañana no sería completo si Carmen Jara no cantara En tierra extraña de Concha Piquer. Una vez más, ha levantado a todos los presentes. 

Como colofón, el Grupo Risa ha versionado el Bienvenidos de Miguel Ríos por ¡Federico! Es la voz del pueblo español. . Una vez más los oyentes de esRadio han respondido. El público de Burgos ha despedido con una gran ovación a Federico Jiménez Losantos.

Atentos a la próxima parada de la gira 2011 de Es la Mañana.

Para más información pinche aquí

Acceda a los 14 comentarios guardadosClick aquí

Síguenos

Lo más popular