Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

CECE Europe, trabajando para combatir el bullying en la UE

La organización lleva diferentes programas a cabo para evitar que estos casos se sucedan. El último proyecto evitar el bullying en alumnado inmigrante

0
La organización lleva diferentes programas a cabo para evitar que estos casos se sucedan. El último proyecto evitar el bullying en alumnado inmigrante
Bullying | PIxabay

En los últimos años los casos de acoso escolar de los que han tenido constancia los centros escolares han aumentado un 240 por ciento en toda España. Una cifra que preocupa a la comunidad educativa, entre la que se incluye no solo el profesorado sino también los padres y madres de los alumnos.

La Confederación Española de Centros de Educación, CECE, tiene una delegación a nivel Europeo que se encarga de explorar casos que puedan darse en otros puntos de la UE. Su responsable, Gonzalo Santamaría ha atendido la llamada de esRadio para explicar que el bullying ahora es más complicado de controlar: "Ahora hay muchos casos de ciberbullying donde nos encontramos que el alcance del acoso ya no se extiende solo al aula sino que puede ser esparcido a través de las nuevas tecnologías por las redes sociales".

Por eso considera importante el papel que juegan no solo los docentes sino también los padres para ver los primeros signos de alerta que puedan prever que los jóvenes están sufriendo acoso. Algo que no solo sucede en España: "Hemos visitado colegios de Reino Unido, Eslovenia o Rumanía y los casos no encuentran diferencia, lo diferente es la manera de tratarlo, con medidas más o menos coercitivas".

Además considera muy importante no culpabilizar al acosador, entendiendo que en muchos casos es un joven de la misma edad y aboga, en lugar de por el cambio del alumno de colegio, por la creación de aulas de convivencia donde se trate a fondo con padres, profesores acosados y acosadores el asunto.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea en la UE

En esRadio

    0
    comentarios