Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Marcos, "preocupada" por un descenso de los recursos en la nueva PAC

La consejera pide una Política Agraria Común fuerte para que el campo no pierda financiación

0

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, espera que la nueva PAC no signifique un descenso de los recursos financieros para los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Marcos afirmó que lo más importante es que haya una "PAC fuerte" ante las preocupaciones que la nueva Política Agraria provoque un descenso de los recursos, sobre todo los pagos directos, tras la salido del Reino Unido de la UE y de los nuevos desafíos. El nuevo marco plurianual para el año 2020-2027 se sabrá en mayo, y es cuando se conocerá cuál será el presupuesto de Bruselas para la política agraria, actualmente, representa el 40 por ciento del total de dinero.

"La preocupación es que los fondos de los agricultores y ganaderos sigan llegando, que no se pierda financiación", subrayó la consejera, tras la última sesión en que se han reunido los ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, y en que Castilla y León representó a las comunidades autónomas.

Marcos también mostró su preocupación sobre la posibilidad de introducir planes nacionales en la nueva PAC, como sugiere la Comisión Europea en su comunicación sobre la política agraria presentada hace dos semanas.

"Nos preocupa que se ralenticen los procedimientos porque haya planes nacionales". "Lo que queremos es garantizar una PAC fuerte, sólida y una financiación adecuada para los agricultores y ganaderos de Castilla y León", explicó.

Sobre la comunicación también opinó la ministra española del ramo, Isabel GarcíaTejerina, que considera que el documento de la Comisión "tiene luces y sombras". Según la titular de Agricultura, España tiene "líneas rojas importantes, en el documento se deja abierta la posibilidad de la cofinanciación", lamentó y aseguró que la cofinanción es "inadmisible".

En esRadio

    0
    comentarios