Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Castilla y León aventaja en comprensión lectora al resto de España y Europa

El informe PIRLS 2016 indica que cuanto más se lee en casa, mejores son los resultados de los escolares, que destacan por su gusto por la literatura

0
El informe PIRLS 2016 indica que cuanto más se lee en casa, mejores son los resultados de los escolares, que destacan por su gusto por la literatura

Los alumnos castellanos y leoneses lograron 546 puntos en comprensión lectora, por encima del promedio de España (528), los países de la OCDE (540) y de la Unión Europea (539), y se encuentran a la altura de Dinamarca y Países Bajos. Así lo pone de manifiesto el Estudio PIRLS 2016 (‘Progress in International Reading Literacy Study’), que, además, indica que cuanto más se lee en casa, mejores son los resultados de los escolares.

El consejero de Educación, Fernando Rey, presentó este martes los datos de este informe, elaborado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo en 50 países, que recordó confirma lo planteado por PISA y TIMSS -ciencias y matemáticas-. De las siete comunidades autónomas que se presentaron a esta revisión, Castilla y León se vio superada por la Comunidad de Madrid y Asturias, que obtuvieron 549 y 548 puntos, mientras que La Rioja igualó su resultado.

Asimismo, el estudio, realizado a 970 alumnos de cuarto de Primaria, de un total de 19.397, coloca a Castilla y León, según el consejero, en "cabeza", junto a Madrid, Asturias y La Rioja, ya que señaló que el resto -Andalucía (525), Cataluña (522) y País Vasco (519)- presentan una menor puntuación. Su cuarto lugar forma parte del grupo con un rendimiento intermedio, junto a daneses y neerlandeses, pero por detrás de los diez países con un resultado significativamente superior, que lidera la Federación Rusa, Singapur, Irlandia y Finlandia, entre otros.

Por otra parte, Fernando Rey valoró también que no se aprecien diferencias significativas entre los centros públicos y privados. Mientras los alumnos de la educación pública lograron 543 puntos, los de la privada, contaron con 550. El consejero señaló que es "fantástico" que esto sea así ya que recalcó que la "fragmentación económica es letal" para evitar que la pobreza se herede.

En esRadio

    0
    comentarios