Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El desplome del sector primario estanca el crecimiento del PIB

En Castilla y León solo creció un 2,3% en el tercer trimestre y echó a perder 5.705 empleos, aunque Pilar del Olmo confía en una mejoría

0

La economía de Castilla y León creció un 2,3 por ciento en el tercer trimestre del año, el mismo dato que el trimestre anterior, pero muy por debajo del 3,1 por ciento de España, y también inferior al 2,5 por ciento de la media de la UE-28, por el "desplome" de la producción energética y del sector primario por la sequía. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, presentó este lunes los datos de la Contabilidad Trimestral de Castilla y León, que constatan una desaceleración intertrimestral del 0,7 al 0,3 por ciento.

Del Olmo constató que el mal comportamiento del sector primario provocó que el empleo registrase un descenso interanual del 0,6 por ciento, cuando el trimestre anterior creció un 1,7 por ciento, con una pérdida de 5.705 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. En concreto, el empleo en el sector primario bajó un 18,2 por ciento; y en los servicios, por su mal comportamiento, un 0,6 por ciento.

La consejera confió no obstante en una mejora de los datos por la climatología en el último trimestre del año y en que se cierre el ejercicio dentro de sus previsiones del 2,5 por ciento. En este sentido confío en que la industria y la construcción mantengan el "pulso" y recalcó que el sector industrial impulsó el empleo en el tercer trimestre del año un 2,8 por ciento, y el del ladrillo, un 13,6 por ciento.

Pilar del Olmo recalcó que Castilla y León sigue creciendo por encima del dos por ciento en un ejercicio "nefasto" para la agricultura y el sector energético y tras un "2016 muy bueno".

En esRadio

    0
    comentarios