Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Condenado a 20 años de cárcel por asesinar a su esposa en Soria

La magistrada asume las peticiones del Ministerio Fiscal y la acusación particular y priva de la patria potestad sobre su hijo al asesino

0

La Audiencia Provincial de Soria condenó hoy a Driss Faseh, que el 22 de junio de 2015 asesinó a su esposa Rachida, a 20 años de prisión. La magistrada tuvo en cuenta la circunstancia del agravante de parentesco y determinó el máximo de años de cárcel para este hombre de nacionalidad marroquí y vecino de Soria, que en esa fecha propinó una brutal paliza a su esposa y, tras dejarla "inconsciente, conmocionada y sin posibilidad de defensa", la asfixió mecánicamente.

La magistrada también condenó a Driss Faseh con la privación de la patria postestad respecto de su hijo y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su hijo, los hermanos de la víctima, cuñados, sobrinos y padres de la fallecida, durante 30 años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a su hijo con 210.000 euros, en la persona de su representante legal, el cual quedará obligado en la administración de los bienes del menor por las normas civiles relativas a la tutela; a los padres de Rachida Nour, con 80.000 euros, conjuntamente; y a su hermano, con 20.000 euros.

La Audiencia Provincial de Soria asumió las peticiones del Ministerio Fiscal y la acusación particular y en su fallo aludió a que Driss Frash agredió "violenta y repetidamente" a su mujer, causándole sufrimiento y dolor por cada uno de los golpes recibidos. Además también exgrimió cómo el asesino acabó con su vida en su propio domicilio, lugar que, según la sentencia, debe ser un espacio de refugio y seguridad familiar, pero al mismo tiempo, y por su carácter de sitio cerrado, la víctima no podía pedir auxilio, pues no había nadie más en la casa a quien pedirlo.

Es por ello que, según la magistrada, todo lo anterior denota un claro desprecio hacia el dolor físico de Rachida y hacia su propio hijo, cuyo futuro, agregó, "quedará marcado por estos hechos, lo cual debe ser valorado a la hora de imponer la pena". "En conclusión, considero prudente fijar la pena en 20 años de prisión, tal y como solicitaron las acusaciones pública y particular", asumió.

En esRadio

    0
    comentarios