Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El 600, sesenta años después

'Historias sobre dos y cuatro ruedas' es el lema del VI Foro-Exposición de Vehículos Históricos, donde se celebra un homenaje a Ángel Nieto

0

‘Historias sobre dos y cuatro ruedas’ es el lema elegido para la celebración de la sexta edición de este evento que desde 2012 organiza la Consejería de Economía y Hacienda con el objetivo de impulsar la actividad industrial en torno a la restauración, conservación y uso de este bien singular y, de esta forma, favorecer la implantación de empresas y la generación de empleo en la Comunidad.

El programa se inició este viernes con una conferencia en homenaje a Ángel Nieto a cargo de Tomás Díaz, presidente de la publicación especializada Motorpoint Networks, que glosará la figura de quien está considerada la gran leyenda del motociclismo en el mundo. Seguidamente, Ramón Roca, autor de la obra ‘El automóvil en la historia española’, repasará la historia del Seat 600, con motivo del 60 aniversario del lanzamiento de este modelo al mercado.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo ,se encargó de inaugurar este VI Foro de Vehículos Históricos, y destacó la figura del piloto zamorano, un "gran campeón" que llevó el nombre de España por todo el mundo y sirvió de modelo para otros campeones del motociclismo.

En cuanto a la celebración de seis décadas del Seat 600, Del Olmo recordó que fue el primero que impulsó las motorizaciones en España, junto con su evocación nostálgica al pasado de "nuestros padres". Así, la exposición de vehículos históricos que se organiza coincidiendo con esta cita en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta, está centrada en este modelo, y se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.

La segunda jornada, de carácter formativo, tendrá lugar el 30 de noviembre. Del Olmo precisó que cerca de 200 estudiantes de distintos centros de FP de Castilla y León podrán conocer las oportunidades de desarrollo profesional que les ofrece el sector, de la mano de los mejores expertos en restauración y acondicionamiento de este tipo de vehículos.

En esRadio

    0
    comentarios