Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La nueva ley de Cooperativas facilita competir en igualdad en los mercados

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, afirma que este "proyecto relevante" afectará a 2.102 empresas

0

La nueva ley de Cooperativas de Castilla y León, cuyo proyecto de ley se remite a las Cortes, reduce trámites en su constitución, adapta su funcionamiento a los sistemas electrónicos y facilita a estas sociedades competir en igualdad con otras empresas en los mercados.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, detalló el contenido del proyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, que ya conoció el texto el pasado mes de abril y que llega ahora tras pasar los correspondientes dictámenes previos y estar en el Portal del Gobierno Abierto de la Junta.

Fernández Carriedo explicó que se trata de un "proyecto relevante porque afecta a 2.102 cooperativas que generan 10.740 empleos en la Comunidad y argumentó que "el mundo cambia rápidamente" y estas sociedades se tienen que adaptar a los mercados.

Así, el proyecto, que modifica la misma ley del año 2002, tiene como objetivo simplificar y agilizar el funcionamiento de las cooperativas, adaptándose a los sistemas de gestión electrónica y a las nuevas fórmulas de cooperativismo. Entre sus cambios para su constitución, están la ampliación del capital social mínimo general a 3.000 euros, ahora son 2.000 euros, y la reducción de tres a dos el número mínimo de socios trabajadores en estas sociedades.

Además se simplifican los trámites con la puesta en marcha de la legalización electrónica de los libros obligatorios y su presentación de las cuentas anuales a través de redes de comunicación. De esta forma, se elimina la perforación de los libros para ser entregados y sobre ellos inscribir cuentas y anotaciones, explicó el consejero.

En esRadio

    0
    comentarios