Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Policía Nacional estudia abrir una sala conjunta para Ávila, Segovia, Soria y Palencia

El jefe superior, Jorge Zurita, expresó su deseo de que se coordine desde Valladolid y que el objetivo es "mejorar la atención a los ciudadanos"

0

El jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, confirmó hoy el deseo de abrir una sala conjunta del 091 para las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Palencia, que son aquellas de la Comunidad que cuentan con una única Comisaría provincial, siguiendo así el modelo que se está aplicando de forma experimental en Aragón, donde se trabaja con una sala conjunta que, por el momento, está funcionando "relativamente bien".

Esta sala conjunta se coordinaría desde Valladolid, "suponiendo que así lo decida la Policía Nacional", apostilló Zurita, quien matizó que su puesta en funcionamiento está pendiente "de factores técnicos" porque es necesaria la implantación de sistemas de comunicación, software…, aspecto en el que se trabaja. A juicio de Zurita, este tipo de salas permiten "gestionar mucho mejor la relación y distribución de patrullas" porque cualquier agente que está en servicio se encuentra conectado con la sala conjunta del 091. "La tendencia es ir concentrando" el servicio, con el fin de dar una mejor atención a los ciudadanos.

De la misma manera, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, que hoy realizó una visita institucional a las autoridades leonesas después de su toma de posesión el pasado mes de mayo, ratificó que la provincia de León cuenta con comisarías "fuertes", y se felicitó de que sea una provincia "segura" dentro del contexto del territorio nacional. De esta manera, estimó que el objetivo que se persigue está cumplido, dado que se pretende que los ciudadanos tengan "una buena calidad de vida" y que puedan ejercer sus actividades "de una forma segura", añadió.

Por último, y sobre el nombramiento del próximo comisario de León tras la marcha de la anterior comisaria, María Marcos Salvador, que ascendió al cargo de jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Zurita confirmó que el nombre del nuevo cargo se conocerá en el plazo aproximado de dos semanas, porque se sigue avanzando en el proceso de selección, aunque se felicitó en que en este tiempo no se haya notado esta ausencia.

En esRadio

    0
    comentarios