Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La acusación mantiene dos años de cárcel para cinco de los acusados por Gamonal

El Juzgado de lo Penal número 2 de la Audiencia Provincial de Burgos acoge la última sesión de la causa contra los seis detenidos 

0

El Ministerio Fiscal y las acusaciones (Abogacía del Estado y Ayuntamiento de Burgos) mantuvieron este martes sus peticiones de 24 meses de cárcel para cinco de los seis detenidos por los altercados de Gamonal (Burgos) en la noche del sábado, 11 de enero de 2014, a los que se les acusa de los delitos de desórdenes públicos (doce meses) y atentado a agentes de la autoridad (doce meses).

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como la Abogacía del Estado retiraron en la sesión de ayer de la vista oral la acusación sobre el sexto encausado, cuyas iniciales son M.A.M., vecino de Gamonal, por "falta de pruebas" y por no estar acreditado que se encontraba en el lugar de los hechos ni que participó en los mismos.

Además, la Abogacía del Estado solicitó la responsabilidad civil solidaria de 3.619 euros por los daños ocasionados en los cascos de los agentes y en un vehículo policial, a lo que se suma la cantidad económica de 19.800 euros que demanda el Ayuntamiento de Burgos por el destrozo en la quema de un total de 83 contenedores de basura. A ello hay que sumar la cantidad económica que reclama la entidad financiera de Ibercaja por los destrozos en su oficina el día de los autos.

La Fiscalía sostuvo en sus conclusiones que "no hay dudas" y que es "irrefutable" la participación de los acusados en los hechos por lo que mantuvo la petición de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Además, negó que existan esas presuntas "irregularidades" y "defectos" en el atestado judicial, como defienden las defensas, y alegó que es "incuestionable" que se da el delito de atentado contra la autoridad.

Por su parte, la Abogacía del Estado expuso en su alegato final que "queda acreditado" que se producen los dos delitos de los que se les acusa a los cinco jóvenes y entre los hechos probados citó algunos como "atentar contra la paz pública, alterar el orden público, conductas tipificadas, daños en propiedades, obstaculizan las vías públicas o la co-autoría que supone el actuar en grupo". Asimismo, aseguró que queda acreditado que los investigados "realizaron lanzamientos".

Así se cierra último juicio por estos hechos, que quedó visto para sentencia, ya que los pasados meses de marzo y abril se juzgaron a otras 12 personas que fueron detenidas durante la primera jornada de altercados. De ellas, siete resultaron absueltas mientras que los otros cinco fueron condenados a seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.

En esRadio

    0
    comentarios