Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Juncker recibe el 'honoris causa' de la Universidad de Salamanca

El presidente de la Comisión Europea advierte del "veneno" que supone el nacionalismo y señala a la Unión Europea como respuesta al problema

Ical
0

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, dijo este jueves "no a cualquier forma de separatismo que añade fractura y separación a las formas ya existentes" durante su investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, en cuyo acto recordó que la Unión Europea "se basa en las reglas del Derecho".

"El día en que no respetemos la norma y la regla libremente aceptada, Europa habrá perdido todas sus oportunidades", continuó el presidente de la Comisión Europea, quien pidió "no jugar con eso" puesto que "la unión está en la fuerza de la diversidad y en el conjunto de la europeidad". Y es que, según Juncker, "hay una amenaza que planea con los nacionalismos, que impiden que Europa trabaje de forma conjunta en la esfera mundial".

"Es hora de construir una Unión Europea que vaya contra las divisiones porque la unión es la respuesta al problema, no la causa en esta tormenta y de todas las que vendrán", sostuvo Juncker.

Durante su discurso de investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, Juncker también recordó su amistad con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aseguró que comparten "la misma visión de Europa y el mismo amor por España". Por ello, aseguró que "la Unión Europea está incompleta sin España" y que la adhesión de esta última "ha aportado su tremenda riqueza histórica, cultural, sus grandes talentos y generosidad, y su libertad de pensamiento".

También alabó a la ciudad de Salamanca "dos veces milenaria y símbolo muy importante de Europa", y a su Universidad por su "reputación internacional", a la vez que recordó a su más ilustre rector, Miguel de Unamuno, que "también defendió la fuerza de la razón y el derecho en un llamamiento por la unidad española en este mismo lugar, con tanta elocuencia y coraje, frente a las divisiones, el rechazo al otro y las dictaduras".

"Es un honor que me concedan el honoris causa en esta universidad, que celebra el año próximo su octavo Centenario, y que ha visto pasar a grandes figuras intelectuales y acogido a millones de estudiantes de todas las partes del mundo", continuó Juncker, quien recordó que la Universidad de Salamanca fue "la primera en tener una biblioteca universitaria, en abrir una cátedra de Economía y que eligió a una mujer como profesora".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios