Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sáez Aguado pide igualar la oferta MIR con los alumnos que terminan Medicina

El consejero de Sanidad critica la deficiente planificación del Sistema Nacional de Salud y apuesta por una "iniciativa del conjunto del sistema"

Ical
0

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, propuso hoy equilibrar la oferta de plazas de Médico Interno Residente (MIR) con el número de alumnos que termina la titulación universitaria de Medicina. "No tiene sentido que formemos médicos que luego no pueden trabajar porque si no hacen la especialización no pueden trabajar en el Sistema Público de Salud", afirmó minutos antes de participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En ese sentido, Sáez Aguado sostuvo que es necesario subsanar el desequilibrio que existe en la actualidad entre el número de licenciados en Medicina y las plazas MIR disponibles. "Casi debería ser obligatorio y equivalente" que se ofrezcan las mismas plazas de especialidad que alumnos salen de la facultad.

Igualmente, argumentó, que es un problema de definición de las especialidades debido a que "seguramente" tampoco se ha acertado en "el número de plazas de cada especialidad" de manera que hoy existen "problemas en radiología, anestesia y urología". Ese problema se produce "en general en el conjunto del sistema y en particular en algunas zonas periféricas y en los hospitales pequeños" por lo que, insistió, "requiere una iniciativa del conjunto del sistema".

En este sentido, manifestó que si bien es cierto que la planificación no ha sido la más adecuada hay que tener en cuenta que "no es sencillo planificar las cosas a diez o 12 años" que, según dijo, es el periodo de tiempo en el que tarda en formarse un médico teniendo en cuenta que estudia seis años de carrera y "cuatro o cinco" más de especialización.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios