Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Pedro Sánchez confía en la comisión para la reforma de la Constitución

El líder socialista visita Oña (Burgos), para ver de primera mano los problemas de la despoblación que sufren las zonas rurales

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este miércoles en Oña (Burgos) su confianza en el éxito de la comisión para la reforma de la Constitución. El líder socialista realizó estas declaraciones a los medios de comunicación mientras caminaba durante su visita a la localidad burgalesa de Oña.

En este contexto, en medio de los saludos a los vecinos del municipio, el líder socialista fue preguntado acerca de si era partidario de retrasar la comisión de reforma de la Constitución, a lo que no contestó (no estaban previstas declaraciones). Repreguntado por si confiaba en el éxito de la comisión de la reforma constitucional, Sánchez contestó: "Pues claro, hombre. Si no para qué la vamos a poner en marcha".

El secretario general del PSOE llegó a Oña a las 13.10 horas donde permaneció hasta cerca de las 15 horas. El objetivo de la visita fue conocer sobre el terreno la realidad que sufren las áreas rurales afectadas por la despoblación y recibir información sobre las iniciativas que para potenciar el mundo rural, se están poniendo en marcha, con el fin de crear empleo y especialmente aquellas dentro del ámbito de la economía sostenible.

En este sentido, Sánchez mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento con la Corporación Municipal, alcaldes y portavoces de las localidades de las comarcas de La Bureba y Las Merindades, así como con cargos orgánicos socialistas, con los que departió durante cerca de una hora. En este encuentro, según desveló el alcalde de Oña, Arturo Luis Pérez, "ha habido muchas peticiones".

"Le hemos transmitido las inquietudes que tenemos", declaró, entre las que se encuentra la de la futura liberalización de la autopista AP-1 en 2018 o la necesidad de fijar población en la zona. Así, manifestó que la cercana central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina) "empezó, terminó y no ha servido para fijar población", que es, dijo, "el gran problema de las zonas rurales".

El líder del PSOE estuvo acompañado por el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca; el portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil; la diputada y secretaria general PSOE de Burgos, Esther Peña; el portavoz en Diputación y secretario de Organización de Burgos, David Jurado; y por el alcalde de Oña, Arturo Luis Pérez, entre otros.

En esRadio

    0
    comentarios