Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Piden dos años de cárcel y 30.000 euros por los altercados de Gamonal

Los seis detenidos se someten desde este lunes a la vista oral que se prolongará hasta el 14 de noviembre

0
Los seis detenidos se someten desde este lunes a la vista oral que se prolongará hasta el 14 de noviembre
El Juzgado de lo Penal nº2 de Burgos acoge el segundo de los procesos abiertos por los altercados de Gamonal. | Ical

El Ministerio Fiscal solicita 24 meses de cárcel y más de 30.000 euros para seis de los detenidos por los altercados de Gamonal (Burgos) en la noche del sábado, 11 de enero de 2014, a los que se les acusa de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Por su parte, los abogados de la defensa solicitaron su libre absolución.

El Juzgado de lo Penal número 2 de la Audiencia Provincial de Burgos acogió este lunes la primera sesión de la causa contra los seis detenidos el segundo día de los disturbios violentos ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal contra la construcción de un aparcamiento subterráneo y un bulevar en la calle Vitoria de la capital. La vista oral se desarrollará hasta el próximo martes, 14 de noviembre.

Se trata del último juicio por estos hechos ya que los pasados meses de marzo y abril se juzgaron a otras 12 personas que fueron detenidas durante la primera jornada de altercados. De ellas, siete resultaron absueltas mientras que los otros cinco fueron condenados a seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.

La juez magistrada del Juzgado de lo Penal número 2, a excepción de admitir la solicitud de tres nuevas pruebas testificales realizadas por la Abogacía del Estado (un agente de la policía, que prestará declaración el 9 de noviembre) y dos nuevos testigos de los letrados de la defensa (13 de noviembre) "para lograr y alcanzar la verdad de los hechos", desestimó el resto de cuestiones previas solicitadas por parte de la defensa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios