Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Muestra de Cine Europeo de Segovia ofrecerá películas de 37 países

Será del 15 al 21 de noviembre y se instalará un cine en el casco histórico de la ciudad

0
Será del 15 al 21 de noviembre y se instalará un cine en el casco histórico de la ciudad
Imagen de la presentación de la XII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia | Ical

La XII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) ofrecerá un total de 197 proyecciones y 112 películas de 37 países del 15 al 21 de noviembre, según explicaron este jueves sus organizadores, que presentaron la programación del festival en la embajada de Bulgaria en Madrid, por haber sido elegido como país invitado este año. Durante el acto, además, se anunció que a partir de diciembre la capital segoviana contará con un cine en el casco histórico.

El director del festival, Eliseo de Pablos, explicó que no hay ningún título que destaque pero que "la calidad media es excelente". Además insistió en que el programa estará equilibrado porque habrá tanto películas famosas como otras menos conocidas. Asimismo, se compensarán los géneros incluyendo de la comedia al drama, pasando por el 'thriller', que habitualmente no está tan presente en los festivales.

Abriendo la muestra, se podrá disfrutar de una de las cintas más aplaudidas en Berlín, 'Felicité', un largometraje centrado en la historia dura y real de una familia africana. La Sección Oficial está compuesta por 37 películas no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales, por el público y por la crítica, y que representan además, ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.

Además, esta sección contará además por quinto año consecutivo con el Premio Lux, el reconocido galardón cinematográfico del Parlamento Europeo, en el que los diputados premian aquellas películas que ilustran la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o tratan sobre el proceso de construcción de la UE. Así, el certamen ofrecerá nuevamente la oportunidad de ver casi la totalidad de los largometrajes inicialmente seleccionados para competir por el premio, que se otorgará el 15 de noviembre en Estrasburgo.

Por otra parte, se mantienen algunas secciones como 'Lo nunca visto', 'Cine documental', 'Una de las nuestras' y 'Rodada en Segovia'. 'Lo nunca visto', integrada por una decena de películas, se decanta este año hacia los debut en el largo de algunos cineastas y óperas primas de singulares directores emergentes. Dentro de 'Cine documental' se ofrecerán una docena de cintas que abordan temas muy diferentes.

A estas secciones ya consolidadas se le suman en esta ocasión otras tres nuevas: 'Cine y paisajismo', 'Cine y Louis Proust' y 'Cine y deporte'. Novedades que aparecen de la mano de distintas instituciones segovianas como el Colegio Oficial de Arquitectos, la Academia de Artillería y la Asociación Segoviana de Prensa Deportiva.

En esRadio

    0
    comentarios