Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

"Vacunarse contra la gripe es la única manera de prevenirla, no solo los grupos de riesgo sino toda la familia"

El Doctor Raúl Ortiz de Lejarazu, jefe de servicio del área de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid habla sobre el virus.

0
El Doctor Raúl Ortiz de Lejarazu, jefe de servicio del área de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid habla sobre el virus.
El doctor Martín de Lejarazu | Twttier

Ya ha comenzado el frío y, de nuevo, vuelven a aflorar los virus. Uno de los más comunes es el de la gripe estacional que, según indica la Organización Mundial de la Salud, afecta a millones de personas cada invierno pero que debe vigilarse de cerca.

El Centro Nacional de la Gripe tiene su sede en Valladolid, en el Hospital Clínico Universitario y es allí donde insisten en la importancia de la vacunación no para erradicarla sino, al menos, para disminuir sus síntomas.

Las últimas estadísticas de la OMS cifran en más de un 20 por ciento el número de casos de gripe que pueden derivar en otras enfermedades crónicas y, en el caso de no curarse bien, pueden llegar a ser letales. De hecho, cada año se lleva la vida de más de 250.000 personas en todo el mundo. Por ello, el doctor Ortiz de Lejarazu ha atendido la llamada de Europunto de Vista, de esRadio para explicar cómo viene este año la enfermedad. Además, insiste en la importancia de la vacunación en los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, niños a partir de seis meses, personal sanitario o mayores) pero también de los familiares que hay a su alrededor. Aquí, la entrevista.

En esRadio

    0
    comentarios