Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Mariquelo vuelve al reloj

El folclorista salmantino cumple 31 años de subida a la Torre de las Campanas dedicando su acción de gracias a Asprodes y la lucha contra el Alzheimer

0

El folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo', cumplió un 31 de octubre más con la tradición y ascendió hasta la Torre de las Campanas de la Catedral de Salamanca para realizar una acción de gracias que, en esta ocasión, fue dedicada a Asprodes y a los colectivos y personas que luchan contra la enfermedad del Alzheimer.

Puntual a su cita con los folcloristas y las decenas de personas congregadas en la plaza de Anaya de Salamanca, 'El Mariquelo' llegó poco antes de las 11.30 horas para saludar a los presentes e iniciar la ascensión que, desde hace tres años, se limita al balcón de la campana María de la O de la Torre de las Campanas de la Catedral de Salamanca, frente a la tradición que marcaba subir hasta el punto más alto de la Torre.

Ataviado con el traje tradicional charro, el Mariquelo recordó, en su primera parada en la ascensión, la tradición que lleva, desde 1755, a la ascensión de la Torre de las Campanas. También dedicó unas palabras de recuerdo a su mentor, Isaías Hernández, y a una de sus incondicionales, Dolores Villén, además de a asociaciones del tercer sector como Asprodes, Cruz Roja, Aviva o Cáritas.

Consideró "un orgullo cumplir 31 años de tradicion del 'Mariquelo'", así como "una satisfacción dar gracias a Dios en estos tiempos de crisis social, cultural y religiosa para que la concordia y el buen criterio llegue a los corazones". También tuvo palabras de aliento "para quienes sufren la sequía" y mostró su esperanza en que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca sirva para "formar profesionales que creen una sociedad más justa".

Tras ascender primeramente y asomarse al reloj instalado en uno de los laterales de la Torre de las Campanas, 'El Mariquelo' dio por culminada la ascensión a los pies de la campana María de la O, desde donde lanzó un nuevo mensaje de paz acompañado de la suelta de palomas, para dar por finalizada una ascensión cuyo 'ritual' culminaría minutos más tardes con las piezas interpretadas a dúo con el cantante country InBlauK para "engrandecer la tradición" con nuevos ritmos.

En esRadio

    0
    comentarios