Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los castellanos y leoneses del 155

Lucas, Clara San Damián, Ánder Gil y Óscar López, entre los senadores que decidirán sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución

0

La comisión creada en el Senado para tramitar las medidas solicitadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución estará presidida por el propio presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, y entre los senadores que la integrarán el Partido Popular apuesta por el expresidente de la Junta Juan José Lucas y la zamorana Clara San Damián, y el PSOE por su portavoz, Ánder Gil y su antecesor, Óscar López.

Asimismo, el PP optó por su líder en Cataluña, Xavier García Albiol; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local y senador por Andalucía, Javier Arenas; el portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro; el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; el expresidente del Senado y de Castilla y León, Juan José Lucas; la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi y el expresidente de La Rioja y actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, así como por el expresidente valenciano Alberto Fabra; el exsecretario de Estado Tomás Burgos (Toledo); Jesús Labrador, María Dolores López Gabarro, Joaquín Ramírez, María Rosa Vindel y Clara San Damián.

Por parte del PSOE, los elegidos son los cuatro miembros de la dirección del Grupo Parlamentario en el Senado Ander Gil, portavoz; Luisa Carcedo, secretaria general y senadora por Asturias, y los portavoces adjuntos Francisco Menacho, senador por Andalucía, y Begoña Nasarre, senadora por Huesca.

A ellos se unirán el portavoz en la Comisión de Exteriores del Grupo socialista en la Cámara Alta, Óscar López, senador por Castilla y León, así como el senador por el País Vasco y portavoz de Justicia, Tonxtu Rodríguez Esquerdo. El portavoz en la comisión será el propio Ánder Gil, y como portavoz adjunta, Luisa Carcedo.

De Unidos Podemos, formarán parte de esta comisión Óscar Guardingo, portavoz de Economía y de Empleo en el Senado, y la senadora Miren Gorrotxategi, portavoz en la Comisión Constitucional. El representante del PDeCat en este órgano será Josep Lluís Cleries, mientras que del PNV será Jokin Bildarratz, portavoz en la Comisión Constitucional.

En total, la comisión, presidida por el presidente del Senado, estará integrada por 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos-En Comú, uno de ERC, uno de PNV, uno de PDeCAT-CC y uno del Grupo Mixto.

En esRadio

    0
    comentarios