Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Han existido muchos fondos para intentar combatir la despoblación en Europa pero políticas poco eficientes"

La eurodiputada Iratxe García habla del informe aprobado en la Comisión de Desarrollo Regional y que espera tener luz verde del Parlamento Europeo.

Diego Villacorta
0
La eurodiputada socialista Iratxe García | IratxeGarcía.es

El envejecimiento, la dispersión de la población de muichos territorios de la Unión Europea han llegado ya hasta la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento. El ente comunitario ha dado luz verde al informe de la eurodiputada Iratxe García para que la despoblación sea tenida en cuenta dentro de la política de cohesión.

Una realidad que cada vez sufren un mayor número de territorios y por ello este informe refleja la diversidad en parámetros de naturaleza y la dispersión de una población que se aglutina en zonas urbanas y que cada vez está más envejecida: "Las políticas locales y regionales han destinado muchos fondos en políticas de despoblación pero sin políticas eficientes" explica García en una entrevista realizada en el programa Europunto de Vista, en esRadio.

A partir de 2018 se comenzarán a debatir los nuevos presupuestos de la UE entre Parlamento, Consejo y Comisión y este informe solicitará que las zonas con principales desafíos demográficos tengan un respaldo jurídico y que haya fondos para que se puedan coordinar políticas locales, regionales, nacionales y europeas y, sobre todo que estén incluidas dentro de los fondos de cohesión.

Todo con el fin de evitar que los jóvenes se vayan de las zonas rurales y que logren acercar también la tecnología y las telecomunicaciones para favorecer el asentamiento de empresas que consigan dinamizar estos núcleos de población.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios