Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Empleados de la Junta se concentran ante la sede para pedir igualdad con los trabajadores no asistenciales

Anuncia cuatro jornadas de protesta en Salamanca, Valladolid y León y critica del “desprecio” de las consejerías de Presidencia, Sanidad y Agricultura

Ical
0
Una treintena de personas participa en una concentración en defensa de los sanitarios no asistenciales | Rubén Cacho, Ical

Alrededor de medio centenar de empleados de la Junta de Castilla y León, convocados por la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), se concentró hoy a las puertas de Presidencia para pedir un trato de igualdad de 2.000 trabajadores no asistenciales, que realizan funciones de prevención, con el personal de Sacyl.

Durante la protesta, una de las cuatro que se desarrollarán en las próximas semanas, desplegaron pancartas en las que se podía leer "Herrera no llores por la despoblación, si desprecias la experiencia" y "Somos profesionales sanitarios, nuestra experiencia cuenta. Acceso por concurso oposición".

El presidente de USCAL, Juan Carlos Alonso, explicó que quieren igualdad en el acceso a la función pública para los interinos de este colectivo para que se les reconozca la experiencia y puedan concurrir a oposiciones internas y no libres, unido a que tengan el complemento retributivo de Sacyl.

El personal sanitario no asistencial está formado por 1.200 veterinarios, 400 farmacéuticos y personal de enfermería, que no piden "ningún privilegio, sino igualdad con quienes realizan funciones asistenciales", afirmó Alonso en declaraciones recogidas por Ical.

El secretario general de USAL, Manuel Martínez, destacó que la Junta de Castilla y León recauda 12 millones de euros al año por tasas, nueve por las inspecciones en mataderos y tres en las salas de despieces para garantizar que los productos cárnicos que llegan al consumidor cumplen las garantías de calidad y salubridad.

Entre los actos de protesta, está el martes 5 de septiembre una concentración en el momento de inauguración de la Feria Ganadera Salamaq. Dos días después, los actos reivindicativos se trasladan a Valladolid, en concreto a las puertas de Mercaolid, además habrá una acampada en la Consejería de Agricultura y Ganadería y en el entorno de la Feria Internacional de Muestras.

El día 14 de septiembre la protesta será en la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de León, el 19 de septiembre en los mataderos Bejupi, Fermín Ramos y Florencio Sánchez de Salamanca y, finalmente, el 25 de septiembre en los mataderos de Toreno, Cárnicas Quintanilla y Neal de León.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    4. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    5. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios