Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Empleados de la Junta se concentran ante la sede para pedir igualdad con los trabajadores no asistenciales

Anuncia cuatro jornadas de protesta en Salamanca, Valladolid y León y critica del “desprecio” de las consejerías de Presidencia, Sanidad y Agricultura

0
Anuncia cuatro jornadas de protesta en Salamanca, Valladolid y León y critica del “desprecio” de las consejerías de Presidencia, Sanidad y Agricultura
Una treintena de personas participa en una concentración en defensa de los sanitarios no asistenciales | Rubén Cacho, Ical

Alrededor de medio centenar de empleados de la Junta de Castilla y León, convocados por la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), se concentró hoy a las puertas de Presidencia para pedir un trato de igualdad de 2.000 trabajadores no asistenciales, que realizan funciones de prevención, con el personal de Sacyl.

Durante la protesta, una de las cuatro que se desarrollarán en las próximas semanas, desplegaron pancartas en las que se podía leer "Herrera no llores por la despoblación, si desprecias la experiencia" y "Somos profesionales sanitarios, nuestra experiencia cuenta. Acceso por concurso oposición".

El presidente de USCAL, Juan Carlos Alonso, explicó que quieren igualdad en el acceso a la función pública para los interinos de este colectivo para que se les reconozca la experiencia y puedan concurrir a oposiciones internas y no libres, unido a que tengan el complemento retributivo de Sacyl.

El personal sanitario no asistencial está formado por 1.200 veterinarios, 400 farmacéuticos y personal de enfermería, que no piden "ningún privilegio, sino igualdad con quienes realizan funciones asistenciales", afirmó Alonso en declaraciones recogidas por Ical.

El secretario general de USAL, Manuel Martínez, destacó que la Junta de Castilla y León recauda 12 millones de euros al año por tasas, nueve por las inspecciones en mataderos y tres en las salas de despieces para garantizar que los productos cárnicos que llegan al consumidor cumplen las garantías de calidad y salubridad.

Entre los actos de protesta, está el martes 5 de septiembre una concentración en el momento de inauguración de la Feria Ganadera Salamaq. Dos días después, los actos reivindicativos se trasladan a Valladolid, en concreto a las puertas de Mercaolid, además habrá una acampada en la Consejería de Agricultura y Ganadería y en el entorno de la Feria Internacional de Muestras.

El día 14 de septiembre la protesta será en la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de León, el 19 de septiembre en los mataderos Bejupi, Fermín Ramos y Florencio Sánchez de Salamanca y, finalmente, el 25 de septiembre en los mataderos de Toreno, Cárnicas Quintanilla y Neal de León.

En esRadio

    0
    comentarios