Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Determinan que los restos óseos encontrados en Ricobayo son de una persona desaparecida en febrero de 2001

 Fueron hallados en el embalse de Ricobayo el pasado mes de marzo por dos pescadores.

Ical
0
Presa de Ricobayo donde dos pescadores encontraron los huesos | youtube

El Instituto Nacional de Toxicología determinó mediante un estudio del perfil de ADN que los restos óseos hallados en la presa de Ricobayo (Zamora) por dos pescadores el pasado mes de marzo corresponden al de una persona que desapareció el 5 de febrero de 2001 en las inmediaciones del embalse.

La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento en esa fecha de la desaparición y emprendió la búsqueda con varias unidades, incluido el Equipo de Actividades Subacuáticas de la Benemérita, con base en Valladolid, y Protección Civil. Los intentos por hallar a la persona desaparecida se prolongaron durante tres días, aunque las inclemencias climáticas obligaron a paralizarlos y retomarlos unos días después, con "cotas de visibilidad cero y la temperatura del agua en cuatro grados", según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Igualmente, se hicieron rastreos aguas debajo de la presa, que también fueron infructuosos, seguidos, unas semanas después, por ocho días de inmersiones del GEAS, con la utilización de un robot, y numerosos reconocimientos con una cámara pocera que intervino 60 veces en la primavera de 2002. El GEAS hizo también reconocimientos del embalse a finales de 2014, sin hallar ningún rastro de la persona desaparecida.

El pasado día 5 de marzo, unos pescadores encontraron una zapatilla con un calcetín en su interior y, dentro de este, restos óseos. La Guardia Civil acudió al lugar y encontró, a 20 metros de distancia, otro calcetín, de manera que acotó la zona y avisó al Juzgado de Guardia.

Los especialistas de la Policía Judicial levantaron los restos y los entregaron al Instituto Anatómico Forense de Zamora, desde donde fueron trasladaos al Instituto Nacional de Toxicología para efectuar los análisis de ADN, que coincidió con el de un familiar de la persona desaparecida, según las mismas fuentes.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios