Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fallece el conductor de un camión en Burgos, que transportaba una mercancía peligrosa

El ocupante del camión calcinado se encuentraba en su interior tras haber perdido el control del vehículo a la altura de Cortes

Ical
0

Un camión que contenía pentano líquido ha ardido este mediodía en la A-1 en Burgos después de que chocara por alcance con un segundo camión en el el kilómetro 241 de la A-1, en Burgos, sentido Madrid atrapando a su conductor que falleció al no poder salir del interior de la cabina, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo a las 12.02 horas cuando la sala de emergencias recibió varias llamadas comunicando que se había producido una colisión entre dos camiones en ese punto kilométrico. Uno de los vehículos transportaba mercancías peligrosas y había comenzado a arder con su ocupante dentro.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

El suceso provocó fuertes retenciones en la A-1 que quedó cortada al tráfico en sentido Madrid durante horas. El choque provocó una fuerte humareda, visible desde distintos puntos de la capital burgalesa, debido a que uno de los camiones implicados era un camión cisterna con mercancía altamente inflamable. En concreto, se trataba de pentano líquido, un material altamente inflamable pero no tóxico.

Desde la cuenta de Twitter del 112 se recomendó a los conductores que esperaban en la carretera cerrar sus ventanillas debido a la fuerte y densa humareda que produjo el mortal choque. En las labores de extinción trabajaron camiones cisterna del Parque de Bomberos de Burgos que dieron por controlado el fuego una hora después de que se produjera el accidente, así como agentes de la Guardia Civil y Policía, además del helicóptero medicalizado del Sacyl.

Intenso fuego

Fuentes presenciales indicaron que el camión que quedó calcinado chocó por alcance con el segundo quedando desviado a uno de los lados del arcén y ardiendo poco después. El fuego fue intenso lo que hizo que hasta el lugar se desplazara un equipo de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León para formar un retén. Los agentes medioambientales consultados indicaron a Ical que el incendio del camión podría "haber tenido peores consecuencias medioambientales si llega a producirse hace unos días" debido a que la zona anexa se encontraba "muy seca antes de las lluvias" de esta semana.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios