Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Delegación del Gobierno en la comunidad refuerza la colaboración con policías locales para evitar atentados en fiestas

La delegada del Gobierno asegura que los organismos municipales son "verdaderos conocedores" de las zonas susceptibles de sufrir atentados.

Ical
0
Reunión de la Delegada del Gobierno con los subdelegados y cargos de la Policía Local y Nacional | Miriam Chacón ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, destacó hoy la importancia de la implicación de las instituciones municipales, por medio de las Juntas Locales de Seguridad, y de Policía Local en la lucha contra el terrorismo yihadista como "verdaderos conocedores" de las zonas sensibles, donde se pueden producir concentraciones que sean susceptibles de un ataque.

Así, insistió en que debe existir una colaboración estrecha con las Policías Locales, con el objetivo de incorporar, dentro de sus competencias, las capacidades de estos Cuerpos para el desarrollo de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Para ello, la Secretaría de Estado de Seguridad ultima una instrucción técnica que definirá la coordinación con los Cuerpos de Seguridad Locales en el marco de sus competencias, de tal manera que todos los efectivos de seguridad puedan conocer de qué forma actuar para prevenir posibles ataques o cómo actuar frente a ellos y que verá la luz en próximas fechas.

También, señaló como "fundamental" la colaboración ciudadana en la lucha antiyihadista, al igual que sucediera en Barcelona, donde la colaboración de una ciudadana permitió a los Mossos encontrar al autor del atentado de las Ramblas del pasado 17 de agosto, porque "es importante manifestar sospechas", recordó Salgueiro momentos antes de mantener una reunión con los subdelegados del Gobiernos y representantes de los Cuerpos de Seguridad, con motivo del atentado en la capital catalana.

El encuentro sirvió para trasladar las medidas en las que trabaja el Ministerio del Interior sobre el nivel de alerta 4 reforzado y que el ministro, Juan Ignacio Zoido, trasladó a los delegados del Gobierno en un reunión celebrada el 24 de agosto en Madrid. Un nivel que, explicó, conlleva el desarrollo de "medidas de carácter adicional destinadas a reforzar la seguridad".

En este sentido, se van a implementar los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas, con especial atención a las zonas turísticas, o en eventos como las fiestas que se celebrarán en ciudades como Valladolid y Palencia en los próximos días. "Hay que estar pendientes de las medidas de las Juntas Locales con medidas pasivas y concretas porque, se van a extremar por parte de todos".

Reunión con la FRMP

María José Salguiero adelantó que mañana mantendrá una reunión con el alcalde de Palencia y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, para abordar aspectos relativos a la seguridad antiterrorista y en la que le trasladará su voluntad de aumentar la implicación de las Juntas Locales de Seguridad, "un organismo que en Castilla y León siempre ha funcionado".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. El Gobierno impide que Extremadura dedique más hectáreas al cava hasta 2020
    0
    comentarios

    Servicios