Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Una familia cuida de un perro que quedó sin dueño durante el incendio en Mahíde (Zamora)

La perra, de nombre "Reina", ya está con sus dueños, que se encontraban fuera del camping en el momento de la evacuación

0
La perra, de nombre "Reina", ya está con sus dueños, que se encontraban fuera del camping en el momento de la evacuación
El perro quedó atado junto a un camping cercano al fuego | J.L Leal, ICAL

Una familia madrileña que tuvo que ser evacuada a Mahíde (Zamora) desde el Camping Sierra de la Culebra por el incendio de nivel 2 declarado en Figueruela de Arriba, se encargó de cuidar una perra de raza bull terrier llamada "Reina" que quedó atada a una caravana del camping desalojado aunque, a la hora de redactar esta información, ya estaba con sus dueños, ausentes en el momento de la evacuación.

El can fue hallada por la Guardia Civil durante el barrido exhaustivo realizado en las instalaciones "para asegurarse de que no quedaba nadie rezagado", según señaló a la agencia Ical Germán Pinedo, periodista de 54 años, que acababa de llegar al camping con sus dos hijos, de trece y nueve años, tras una jornada de turismo natural por la comarca de Sanabria. "Hemos sido de los últimos en marcharnos. La guardia Civil hizo un barrido para asegurarse de que no quedaban nadie en el camping y cogieron a una perrita bull terrier que estaba atada a una caravana y, al final, la estamos cuidando nosotros mientras vuelve su dueño, que estaba fuera", explicó. "Cuando la han visto en Mahíde, la gente se ha desvivido por ella. Ahora estamos todos en la Plaza Mayor viendo bailes folclóricos de la zona, muy bonitos y que vienen bien después de todo esto", añadió.

Germán Pinedo y su familia habían pasado el día en Villardeciervos, donde participaron en esperas para ver el lobo. "Como habíamos descansado muy poco, les di la sorpresa a mis hijos, que pensaban que ya nos volvíamos a Madrid, porque tenía el un bungalow reservado en el camping para relajarnos, que se levantaran cuando quisieran y hacer deporte un par de días y mira con lo que nos hemos encontrado. Acabábamos de dejar todas las cosas y nos hemos venido aquí", relató. "Veíamos un frente de 300 o 400 metros de fuego bajando por la montaña. La verdad es que era imponente. Parece ser que el tema está bastante controlado pero todavía no sabemos si pasaremos la noche aquí", anotó.

En esRadio

    0
    comentarios