Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Detenido tras robar 3.000 euros en un banco en el Bierzo

Durante su huida, el detenido, de 34 años, abandonó un arma de fogueo con la que había perpetrado el robo

Ical
0

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación ocurrido en una sucursal bancaria del municipio berciano de Carracedelo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El detenido habría sustraído más de 3.000 euros antes de huir de la entidad bancaria. Durante su fuga, habría arrojado el arma de fogueo que utilizó durante el robo, que más tarde fue localizada por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles, cerca de las 13 horas, cuando la central de alarmas de la entidad bancaria comunicó a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 062, una alarma de atraco en una de sus sucursales bancarias. Según el aviso, un varón había amenazado a un empleado de la entidad con un arma de fuego y había sustraído algo más de 3.000 euros en metálico de la caja. A continuación, el ahora detenido huyó del lugar sin causar lesiones a los empleados.

Varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para asistir a la víctima y recoger los primeros indicios del robo de cara al esclarecimiento del suceso. Mientras tanto, y conforme a los protocolos que la Comandancia de León tiene establecidos para este tipo de supuestos, se procedió a establecer un operativo de cierre de carreteras en el perímetro determinado al efecto, por parte de varias patrullas del Cuerpo, con el objetivo de proceder a la detención del supuesto autor de los hechos en el menor plazo de tiempo posible debido a la gravedad de lo denunciado.

El operativo localizó a una persona que coincidía con la descripción física facilitada por el denunciante y que portaba una cantidad en metálico de algo más de 3.000 euros. En el momento de su detención, el individuo, al que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León acusa de un delito de robo con intimidación, iba desarmado.

Durante la tarde, los agentes hallaron el arma utilizada durante el atraco, que había sido arrojada en su huida por el detenido. Tras realizar los primeros análisis, los efectivos policiales comprobaron que la misma estaba sin munición y que podría tratarse de un arma detonadora o de fogueo, un extremo que tendrá que certificar la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Tras la detención del supuesto autor del robo, los agentes recuperaron la totalidad del importe sustraído y pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada al detenido, a los efectos aprehendidos y a las diligencias instruidas hasta ese momento.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    3. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    4. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    5. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    0
    comentarios

    Servicios