Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Seis detenidos por distribuir droga en Valladolid y Palencia

Las detenciones se enmarcan en la 'operación Pitufo', centrada en Laguna de Duero y Grijota

0

Agentes de la Policía Nacional destuvieron desde el pasado día 26 a seis personas, todas ellas varones, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante la operación "Pitufo" se practicaron tres registros domiciliarios, dos en Laguna de Duero y uno en la localidad palentina de Grijota, donde se intervinieron 154 gramos de hachís; 40 gramos de speed; 820 gramos de marihuana; seis gramos de cocaína; alrededor de dos kilos de sustancia de corte; 10.965 euros; y diversos útiles para la manipulación; y numerosos terminales telefónicos. Tres de los detenidos quedaron en libertad en dependencias policiales tras tomarles declaración; los otros tres pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Las agentes dieron comienzo a la operación hace aproximadamente tres meses, cuando tuvieron conocimiento que en la localidad de Laguna de Duero; un varón con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, podría estar dedicándose de nuevo a la venta de estas sustancias, vendiendo pequeñas cantidades de diferentes tipos (speed, cocaína, marihuana, hachís,...), señala un comunicado.

Tras realizar diferentes pesquisas, los agentes identificaron a otros sujetos que contactaban a menudo con el principal investigado, y que realizaban labores de distribuidores o guardadores de la mercancía con la que comercializaba dicho individuo.

Los investigadores desde el primer momento contaron con numerosas dificultades, dado que el cabecilla del grupo tomaba numerosas medidas preventivas para detectar la presencia policial.

Una vez se consiguieron pruebas suficientes de la presunta responsabilidad delictual, los agentes elaboraron un dispositivo que comenzó la noche del día 26 en la localidad de Laguna de Duero y que se saldó con la detención del principal investigado. El resto de las detenciones se produjeron el día 27.

En la operación intervino el Grupo de Estupefacientes y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Valladolid y la Brigada de Policía Judicial de la comisaría Provincial de Palencia.

En esRadio

    0
    comentarios