Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

'La línea de sombra'

El Festival de San Sebastián estrenará el documental ‘Alberto García-Alix, la línea de sombra’, que profundiza en la vida y obra del fotógrafo leonés

0

El documental ‘Alberto García-Alix, la línea de sombra’, dirigido por el coruñés Nicolás Combarro sobre la vida y obra del prestigioso fotógrafo leonés, ha sido seleccionado por el Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, y optará al Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s. Desde la narración en primera persona, la película permite adentrarse en el universo personal del artista, mediante testimonios que se completan con una amplia selección de fotografías y vídeos originales de Alberto García-Alix.

Para su director, ‘La línea de sombra’ "es un testimonio directo de las luces y las sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino". Una impactante obra que profundiza en la biografía y el proceso creativo de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico español y referente de toda una generación.

Narrada desde la intimidad de su estudio, la película plantea un viaje entre presente y pasado, un diálogo entre su vida y su obra. La proximidad privilegiada del director, Nicolás Combarro, comisario de García-Alix en sus proyectos más significativos de la última década, ha permitido generar un diálogo directo y sincero con el autor sobre algunas de las partes más complejas de su biografía. Este testimonio inédito se reúne con una cuidada selección de lo mejor de la obra fotográfica y en vídeo de García-Alix, que nos ayuda a entender cómo consigue extraer la luz de la "sombra".

En definitiva se trata de un recorrido vital por la biografía y obra de García-Alix en el que el espectador se convierte en testigo de una época y una generación, desde la intelectualidad underground de los años 70, pasando por los años de la Movida madrileña, hasta la madurez artística y el reconocimiento internacional.

"La trayectoria vital y artística de García-Alix nos permite trazar una parábola de un momento social y artístico de España, siempre complejo de abordar. Los años trabajando junto a él me han permitido asomarme de manera privilegiada a una manera de entender el arte desde las entrañas", apunta el cineasta.

Miguel Ángel Delgado, productor de la película, explica que éste "fue un proyecto de casi tres años trabajando con García-Alix, acompañándole en su presente, asistiendo por ejemplo al nuevo trabajo que ha realizado en Valparaíso (Chile)".

‘La línea de sombra’ es un proyecto de Morelli Producciones (Miguel Ángel Delgado y Nicolás Combarro). Está coproducida por RTVE y cuenta con la participación de No Hay Penas y La Fábrica. Además, el proyecto ha recibido el apoyo de AC/E, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y la Galería Kamel Mennour. Han financiado la película Triodos Bank y CREASGR.

En esRadio

    0
    comentarios