Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los Tedax desactivan 24 cohetes en una caseta de Villanueva de Jamuz (León)

Su uso suponía un riesgo tanto para la utilización como a la hora de almacenarlos

0
Su uso suponía un riesgo tanto para la utilización como a la hora de almacenarlos
Momento de la desactivación de la más de veintena de cohetes | Guardia Civil, Ical

Técnicos en desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil (Tedax) destruyeron este miércoles un total de 24 cohetes utilizados para la dispersión de las tormentas de granizo cuyo uso está prohibido en la actualidad, almacenados en una caseta de la localidad leonesa de Villanueva de Jamuz, en el municipio de Santa Elena de Jamuz.

Al respecto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León informaron hoy que los agentes habían sido avisados de la existencia de varios artificios de carácter explosivo en la caseta donde fueron hallados los cohetes, de la marca Cetme, modelo cota 3000. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los efectivos policiales concluyeron que los artefactos suponían un riesgo, tanto a la hora de su almacenamiento como a la de su utilización por personal no cualificado.

Por ello, los agentes pusieron en marcha el protocolo habitual para su destrucción, adoptando las medidas de seguridad y autoprotección oportunas, ante el carácter explosivo y peligroso del material. Fuentes de la Guardia Civil recordaron que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca deben tocarse ni manipularse los explosivos debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

En esRadio

    0
    comentarios