Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Olmedo celebra un "clásico" del verano

El Festival Olmedo Clásico presenta una cuidada selección de las mejores propuestas estrenadas en los últimos meses dentro y fuera de España.

Fernando Puga
0
OLMEDO CLÄSICO

Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca ocupan las posiciones privilegiadas del festival con tres piezas cada uno de ellos. Las razones que respaldan a Lope y Calderón no requieren explicación por tratarse de los representantes máximos del barroco teatral español. En el caso de Cervantes, su puesto se debe no tanto al atractivo de su teatro como de las posibilidades de teatralizar sus novelas, y especialmente el Quijote, que en 2017 cumple el cuarto centenario de la publicación conjunta de sus dos partes, así como de la primera edición de Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

También habrá oportunidad de ver un espectáculo de Moreto, que el próximo año celebrará el IV Centenario de su nacimiento.

Olmedo Clásico tampoco podía faltar a la celebración del Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y ha programado diversos actos dentro de sus Jornadas.

Entre las piezas que se exhibirán en el Festival están algunas de las que forman parte del repertorio canónico, como Fuenteovejuna, El lindo don Diego. El perro del hortelano o Hamlet, de las que se ofrecerán visiones nuevas y enriquecedoras; pero también hay otras que rara vez han subido a los escenarios en las últimas décadas, y supondrán un descubrimiento para el espectador, como El rufián dichoso, Eco y Narciso, La hija del aire o La judía de Toledo.

una oportunidad única para acercarse al municipio vallisoletano de Olmedo y descubrir diversidad de autores, géneros, épocas, territorios, que abarca el teatro clásico; así como de las distintas posibilidades dramatúrgicas y estéticas que ofrece un Festival que se ha convertido en un "clásico" del verano.

Escucha aquí la entrevista a los directores del Festival Olmedo Clásico, Benjamín Sevilla y Germán Vega

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Yoko Ono se suma a la causa separatista
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    5. El Corte Inglés aterriza en toda la red de gasolineras Repsol
    0
    comentarios

    Servicios