Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Suben las dietas de los procuradores sin dedicación por primera vez en once años

El Parlamento “equilibra” las retribuciones y aplica una rebaja a los miembros de órganos de dirección de la Mesa y los grupos  

Ical
0

Las Cortes de Castilla y León acordaron la reducción de la retribución de los miembros de los órganos de dirección de la Cámara, y un incremento de la dieta que perciben los procuradores sin dedicación exclusiva por su asistencia a plenos y comisiones. Esta última cifra no se había modificado en los últimos once años, según informaron fuentes del parlamento en un comunicado, tras la reunión de la Mesa.

Asimismo, las Cortes tiene establecida dos tipos de asignación económica para los procuradores, una para el personal con dedicación exclusiva –en el que se incluyen los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces así como el resto de cargos directivos de los grupos parlamentarios- y otra para el resto de parlamentarios que no reciben una retribución fija y periódica de la Cámara, a quienes se asigna una cantidad fija por asistencia a una sesión o reunión.

El Reglamento de la Cámara establece, en sus artículos ocho y 31, que tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad se fijará por la Mesa de las Cortes, cada año, dentro de sus correspondientes consignaciones presupuestarias, las percepciones a percibir por los procuradores. Por ello, con la entrada en vigor de las cuentas el pasado viernes, 7 de julio, y con ello de su sección 20, referidos a los presupuestos de las Cortes de Castilla y León, se aprobaron las nuevas retribuciones de la Cámara. Así en la reunión de la Mesa de las Cortes, que abordó diversos asuntos de régimen interno, se acordó la nueva retribución.

En concreto, los procuradores en los órganos de dirección de la Cámara, es decir, miembros de la Mesa (vicepresidentes y secretarios), portavoces, y portavoces adjuntos pasarán a cobrar el máximo que hasta ahora estaba establecido para la presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, 70.368 euros anuales frente a los 73.331 euros al año que percibían hasta el momento.

Además, se acordó por la Mesa incrementar la dieta que perciben el resto de procuradores (59) que no pertenecen a los órganos de dirección de la Cámara por su asistencia a Pleno y Comisiones. Pasando de los 180 euros que recibían hasta ahora a los 220 que ingresarán a partir del 1 de agosto, fecha en la que estas modificaciones entrarán en vigor. Se trata, según destacaron las Cortes, de una cifra que ha permanecido invariable en los últimos once años, desde el 2006.

Finalmente, el parlamento explicó que el objetivo de esta modificación de las retribuciones es equilibrar la remuneración que percibían los procuradores en los órganos de dirección con el resto de parlamentarios que desarrollan su labor en la Cámara y que proceden de todas las provincias de la Comunidad.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios