Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La cita de los presidentes

Los cuatro presidentes de la Junta y el del PP celebran los 30 años de la primera victoria en Castilla y León

Ical
0

Los cuatro presidentes de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular en los últimos 30 años y el actual presidente del partido y alcalde de Salamanca mantuvieron un encuentro informal en la Ribera de Duero (Valladolid) para celebrar la primera victoria de los populares en la Comunidad.

Según informaron fuentes del PP, acudieron el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, los expresidentes José María Aznar, Jesús Posada y Juan José Lucas y el presidente regional del Partido, Alfonso Fernández Mañueco, si bien no se dieron más detalles del encuentro.

José María Aznar, candidato de la entonces Alianza Popular, ganó las elecciones de junio de 1987 al PSOE, cuyo candidato era Juan José Laborda. Aznar, investido con el voto de un procurador de Solución Independiente y la abstención del CDS, sólo permaneció dos años en la Presidencia, ya que en septiembre de 1989 fue elegido candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España y dimitió de su cargo en Castilla y León.

El procurador por Soria y consejero de Fomento de su Gobierno fue propuesto como candidato a la Presidencia de la Junta, en la que permaneció hasta el final de la legislatura. En las siguientes elecciones, el cartel electoral del PP fue Juan José Lucas, que ganó por mayoría absoluta en tres comicios (1991, 1995 y 1999). En 2001, designado ministro por Aznar, accedió a la Junta Juan Vicente Herrera.

El burgalés Juan Vicente Herrera venció con mayoría absoluta en las citas de 2003, 2007 y 2011, pero en 2015 se quedó a un escaño de la mayoría absoluta y contó con la abstención de Ciudadanos para su investidura.

Herrera dejó la presidencia del PP de Castilla y León en el congreso autonómico, celebrado el pasado mes de abril en Valladolid. El hasta entonces secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, fue elegido cuarto presidente de la formación popular, tras Aznar, Lucas y Herrera.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Yoko Ono se suma a la causa separatista
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    5. El Corte Inglés aterriza en toda la red de gasolineras Repsol
    0
    comentarios

    Servicios