Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Valladolid y la ciudad india de Ahmedabad sellan su hermanamiento

 Los grupos municipales destacan en sus intervenciones las ventajas de reconocer los lazos que unen a las ciudades en un mundo globalizado

esRadio | Agencia Ical
0
Los alcaldes de Valladlolid y Ahmedabad, tras la firma de hermanamiento | Agencia Ical

Las ciudades de Valladolid, en España, y Ahmedabad, en la India, han sellado su hermanamiento con un pleno extraordinario y la firma de un protocolo que culmina la relación entre ambas urbes, nacida hace ya casi una década, a raíz de la firma de un acuerdo de amistad firmado en octubre de 2008.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el de la ciudad india, Gautambhai Shah, presidieron una sesión plenaria en el Ayuntamiento vallisoletano en la que participaron los grupos políticos municipales, con breves intervenciones en las que destacaron la importancia de reconocer los lazos que unen a ciudades muy distintas y muy lejanas en el planeta, pero que, en cambio, sacarán, sin duda, beneficio de aunar esfuerzos y trabajar de la mano para progresar e intercambiar conocimiento en un mundo cada vez más globalizado.

El alcalde de Ahmedabad manifestó su deseo de "ampliar" a partir de este momento, que calificó como "histórico" las relaciones de ambas ciudades "a través de un marco general de cooperación que se desarrollará en las áreas de ciudades inteligentes, urbanismo y servicios, juventud y educación, desarrollo del turismo, cultura, conservación y gestión sostenible del patrimonio histórico y cultural, programas de educación y formación, la transferencia y el intercambio de conocimientos, el emprendimiento en el sector del patrimonio cultural, así como cualquier otra área de interés mutuo".

En su intervención, el regidor de Valladolid destacó, en referencia a las enseñanzas de Mahatma Gandhi: "La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer sería suficiente para resolver la mayor parte de los problemas del mundo".

El protocolo

Tras la celebración del Pleno, los alcaldes y el comisionado municipal de la capital india, Jayantibhai Shambhubhai Prajapati, se trasladaron a las dependencias de la Alcaldía, donde tuvo lugar la firma solemne del Protocolo, en cuyo texto se recoge como objetivos "establecer una relación de amistad y cooperación y crear los mecanismos necesarios para su desarrollo en el marco de sus respectivas competencias, sobre la base del mutuo respeto, igualdad y beneficio mutuo, de acuerdo con las leyes y las políticas públicas de España y la India, así como los acuerdos internacionales suscritos por ambos países.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Yoko Ono se suma a la causa separatista
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    5. El Corte Inglés aterriza en toda la red de gasolineras Repsol
    0
    comentarios

    Servicios