Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Dos detenidos y dos investigadas por la muerte de un hombre en Salamanca

La víctima falleció al incendiar, junto con otro hombre, una atracción de feria en la localidad de Cabrillas el pasado 10 de mayo

0

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a dos varones e investigaron a dos mujeres, todos ellos relacionados con la muerte de un varón de 37 años el pasado 10 de mayo, tras la explosión de una atracción ferial en la localidad salmantina de Cabrillas. Al parecer, uno de ellos era el propietario de la atracción, que habría pagado al fallecido y al segundo detenido para incendiar su propiedad y cobrar el seguro, según fuentes del Instituto Armado.

El primer detenido fue un varón de 41 años de edad, natural y residente en la capital, como supuesto autor de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora. Además se investigó a su mujer, de 40 años de edad, como colaboradora de los delitos y a otra mujer de 38 años, como encubridora de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora.

Los hechos sucedieron la noche del pasado 10 de mayo, cuando se produjo una explosión y un incendio en un remolque en la localidad salmantina de Cabrillas. Tras extinguir el incendio se localizó junto al remolque el cuerpo de un varón incinerado, que no tenía documentación y que fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Salamanca para llevar a cabo la autopsia y determinar las causas de la muerte y su identidad. Fue necesario el cotejo de Adn de la víctima para establecer que el cuerpo correspondía a un varón de 37 años residente en Salamanca.

Según la Guardia Civil, la principal hipótesis fue la participación del fallecido en una quema intencionada del remolque y la atracción de feria. Al desconocerse las causas, se inició la operación 'Eguett', a través de la que se demostró que el fallecido, junto con otro varón, se trasladaron hasta Cabrillas para quemar la atracción de feria, que explotó por la acción del combustible y acelerantes manipulados por la víctima y su acompañante, que huyó del lugar. Tras las investigaciones se identificó al huido, un varón de 26 años de edad natural de Rumania y residente en Salamanca, que fue detenido en su domicilio, como supuesto autor de los delitos de incendio y homicidio imprudente. Asimismo, se detectó que tanto el fallecido como el detenido habían sido contratados por el propietario de la atracción para destruirla y así poder estafar a la compañía aseguradora.

La investigación fue llevada por la Guardia Civil en coordinación con el Juzgado de Instrucción número uno de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión provisional del coautor del incendio, el ingreso en prisión eludible bajo fianza del propietario de la atracción, mientras que las dos mujeres investigadas permanecen en libertad a disposición judicial.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios