Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Soltra amplía su apuesta por la inclusión social

La empresa leonesa  inaugura en La Virgen del Camino (León) una lavandería industrial con 57 trabajadores

0

El Centro Especial de Empleo Soltra inauguró en La Virgen del Camino (León) una lavandería industrial en la que trabajan 57 personas, todas ellas -excepto una- con discapacidad. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, asistió a la puesta en marcha oficial de las instalaciones, que han supuesto una inversión de 1,4 millones para un recinto que ocupa 2.300 metros cuadrados. La nueva nave atiende a clientes del sector sanitario y hotelero y presta servicio a distintas provincias de Castilla y León y a las vecinas comunidades de Asturias y Galicia.

El consejero remarcó la importancia de que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos, "y de forma especial a aquellos que tienen más problemas y sin lugar a dudas entre ellos están las personas con discapacidad y vamos a colaborar y a apoyar en todo lo que sea necesario para que se siga consolidando este empleo".

Fernández Carriedo también recorrió las instalaciones de Soltra ubicadas en Villadangos del Páramo, donde se ensamblan piezas de fibra para componentes eólicos para aerogeneradores de la multinacional Vestas. Esta nave, en la que trabajan 63 personas, se puso en marcha en junio de 2012 y supuso una inversión total de tres millones.

Soltra

Soltra es un Centro Especial de Empleo con un plantilla total de 341 trabajadores, de los que 318 tienen algún tipo de discapacidad. Cuenta con actividad diversificada que incluye una nave de montaje y mecanizado industrial de piezas con labores de montaje de conjuntos y subconjuntos, ensamblaje de piezas, elaboración de kits, manipulados de componentes, entrega de materiales, gestión de almacén y control de stock. También lleva a cabo actividades de publicidad directa y franqueo, limpieza industrial, jardinería, servicio de ‘vending’ y valija interna de entidades financieras y organismos oficiales.

Esfuerzo presupuestario

Carlos Fernández Carriedo subrayó que la Junta hace este año un "esfuerzo presupuestario" de 22 millones destinados a las políticas de integración laboral de personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo (CEE) como en empresas ordinarias. Con esta partida se subvencionará el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional en los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León y el 25 por ciento del SMI de los costes salariales, lo que supone llegar a financiar el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los nuevos contratos a trabajadores con discapacidad severa.

Así, en 2017, se adelanta el compromiso adquirido para el final de legislatura de alcanzar la financiación de 75 por ciento del SMI, además de asumirse el incremento del ocho por ciento del SMI establecido por el Estado. La Consejería de Empleo financia el empleo de 4.883 trabajadores con discapacidad, de los cuales 1.400 trabajan en Centros Especiales de Empleo (CEE) en la provincia de León, además de las unidades de apoyo de los CEE de la Comunidad.

Además, se financian con 1,4 millones de euros las Unidades de Apoyo de los CEE, se subvencionan con una línea de 500.000 euros a la inversión proyectos de interés social, la contratación indefinida de personas con discapacidad en la empresa ordinaria con una línea de subvenciones de 410.000 euros y, por último, para la incorporación de trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias, se establece una línea de subvenciones de empleo con apoyo con una dotación de 100.000 euros, además de estar preparando un convenio con entidades bancarias para anticipar el cobro de los costes salariales a los CEE y a las empresas de inserción.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios