Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Herrera hace un llamamiento a Ciudadanos para la “estabilidad política”

Insiste en su “confianza absoluta en la justicia” y en su “plena colaboración” para conocer la “verdad” sobre supuestas irregularidades en su gobierno

0

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, espera que prime la "voluntad de acuerdo" y el "compromiso con la estabilidad política" lograda gracias a los acuerdos con Ciudadanos, pese a las críticas vertidas desde la formación naranja, desde donde se pidió responsabilidades al máximo dirigente del Ejecutivo autonómico tras la "imputación" de quien fuera su "mano derecha", Tomás Villanueva, en la causa judicial por posibles irregularidades en la compra del edificio de Arroyo y los terrenos del frustrado polígono de Portillo.

Juan Vicente Herrera recordó que ya dio explicaciones de su posición "a conciencia" en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes regionales, para analizar el caso de las eólicas. Así, insistió en que "al principio y al final, confianza absoluta en la justicia" y reiteró su "oferta ya materializada de plena colaboración en el deseo que se produzca a fondo esa investigación y sea la justicia la que diga definitivamente" a la sociedad y a quienes tienen responsabilidades públicas "la verdad judicial con dichas investigaciones".

El deseo final del presidente, según comentó, es que los ciudadanos "sigan valorando que la inmensa mayoría" de los responsables públicos, "con aciertos y con errores", asumió, desempeñan su labor "desde principios de austeridad, honestidad y honorabilidad".

Herrera confió en que no se complique la legislatura y recordó que hay unos pactos amplios firmados con Ciudadanos que facilitaron en su momento su investidura y que permiten la gobernabildiad en Castilla y León. Asimismo, reclamó que esos acuerdos contribuyan a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad esta semana.

El jefe del Gobierno regional insistió en pedir el acuerdo "por encima de las dificultades de cada uno de los momentos y de posiciones en las que no haya capacidad de entendimiento", porque la estabilidad política "es una contribución a la estabilidad social y económica de la Comunidad, en un momento de crecimiento y creación de empleo" y, desde el punto de vista presupuestario, de subida de recursos para gasto y sostenimiento de servicios públicos. "Eso es lo prioritario y esencial", dijo.

Juan Vicente Herrera también comentó que espera que el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, le explicará su petición de responsabilidades durante el debate de política general. Una cita en la que deseó que se concreten esas peticiones y en la que se mostró convencido de que se abordarán todos esos aspectos "nuevos que no son positivos", otros "positivos" y algunos que venían "arrastrando desde hace muchos años".

Herrera asumió que esta última etapa al frente de la Junta "hay circunstancias, preocupaciones y alarmas que no se habían producido" durante los 16 años que lleva siendo presidente de la Comunidad. Con todo, recalcó que "todos los momentos son distintos" y "en la vida, en la personal, en la familia, en la social y en la política, nada es plano, no hay encefalograma plano".

En este sentido, se refirió a las dificultades que se vivieron en 2009 y 2010, en unos momentos de gravísima crisis económica y social", cuando se disparó de forma "bestial" el desempleo; y ahora, indicó, "hay circunstancias en el panorama político que afectan y se extienden a alguna persona" en la que depositó su confianza "que no se ha producido en otros momentos".

Con todo, repitió que espera que sean capaces de "sacar adelante unas cuentas para un nuevo tiempo económico y social" en el que, dijo, retoman "algunos caminos" a los que tuvieron que renunciar durante la crisis.

En esRadio

    0
    comentarios