Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Cinco castellanos y leoneses entran en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez logró el respaldo del 70% de los delegados del 39 Congreso Federal, con 674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos

esRadio | Agencia Ical
0
El nuevo portavoz de la Ejecutiva, Óscar puente, junto a Pedro Sánchez | Agencia Ical

Cinco castellanos y leoneses formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE escogida por el secretario general, Pedro Sánchez, que obtuvo el respaldo del 70,5 por ciento de los delegados del 39 Congreso Federal, con 674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos. En el Comité Federal, que obtuvo el 70 por ciento de respaldo, entran otros cinco socialistas de la Comunidad. La Comisión Federal de Ética y Garantías fue respaldada por el 73,4 por ciento.

En concreto, el líder de los socialistas ha elegido a 49 dirigentes para integrar el órgano, entre ellos al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ejercerá de portavoz; a la eurodiputada Iratxe García, que se encargará de las políticas europeas del partido; mientras que la diputada por Palencia, María Luz Martínez Seijo será la responsable de Educación y Javier Izquierdo será el secretario federal de Formación. Además, Ibán García del Blanco vuelve a ocupar la Secretaría de Cultura, después de que dimitiera de su cargo cuando lo hizo Pedro Sánchez el 1 de octubre.

En cuanto al Comité Federal, entran la procuradora soriana y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones; el teniente alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez; el portavoz del PSOE en la Diputación de Burgos, David Jurado; así como la alcaldesa de Murias de Paredes (León), Carmen Mallo; y el de Vega de Espinareda (León), Santiago Rodríguez.

"Oposición de Estado"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció una oposición "de Estado" con la que defenderá los derechos de los ciudadanos y a los servidores públicos que los garantizan pero combatirá al Gobierno de Mariano Rajoy por entender que sus políticas "violentan" la Constitución y las instituciones.

Estará, dijo, con los ciudadanos "de a pie", defendiendo sus derechos y a los servidores públicos que los garantizan pese a la "instrumentalización burda" que el PP hace de las instituciones. Mariano Rajoy "debe tenero claro", sentenció. "Estaremos enfrente de este Gobierno".

"España y catalanismo"

Además, Pedro Sánchez, defendió que es posible compaginar "estar a favor de España y del catalanismo" y proclamó que "nunca" respaldará las tesis independentistas que promueven la secesión de Cataluña del resto de España. A su juicio, "todas las identidades suman" y es posible preservar la unidad del país bajo "una única soberanía y un único Estado".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios

    Servicios