Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Valladolid cierra su centro al tráfico por la contaminación

La medida entra en vigor a las 8 de la mañana de este viernes y se prolongará hasta las 22:00 h. del lunes

Agencia Ical
0
Valladolid cierra el centro al tráfico por contaminación | Agencia Ical

La zona centro de Valladolid permanecerá corta al tráfico desde las 8 horas de mañana viernes y hasta las 22 horas del lunes por los altos niveles de contaminación. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión después de que varias estaciones de a Red de Control de la Contaminación Atmosférica (RCCAVA) hayan superado durante tres días los datos máximos de contaminación permitidos para activar el nivel 2. En concreto, el martes alguna estación ya registró cifras elevadas, ayer todas y la previsión es que hoy repitan, según anunció el una rueda de prensa convocada de urgencia el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien recordó que la medida responde a una cuestión de salud. "Intentar impedir que la salud de nuestros conciudadanos quede dañada", dijo, para precisar que no es un capricho, y que las altas temperaturas, la escasez de viento y la falta de humedad han derivado en esta situación.

La decisión también implicará el cierre de los aparcamientos de la Plaza Mayor y Portugalete (excepto para residentes), y al de la Plaza España sólo se podrá acceder desde la plaza Madrid. Según el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid, aprobado el 1 de febrero de 2017, la activación de la situación 2 se debe acometer al alcanzar el valor de 120 microgramos por metro cúbico (mg/m3) como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos en alguna de las estaciones o 180 como valor medio horario.

"Esto no se hace contra los ciudadanos, sino para ello, y pido comprensión a aquellos a los que implique alguna dificultad en su quehacer diario", dijo Puente, para invitarles a utilizar el transporte público, los aparcamientos disuasorios que serán gratuitos los cuatro días y la bicicleta".

Esta superación generalizada hacía tiempo que no se producía, según los técnicos, que precisaron que estas medidas se toman cuando los niveles de contaminación pueden afectar a la salud de las personas, y cuando la previsión es que hoy se superen los 130 (mg/m3). La previsión es que el lunes cambie el tiempo, incluso pueda llover, lo que provocaría la desactivación del nivel 2.

Puntos de corte

La zona que se sometará a restricciones de tráfico coincide con el que se corta con motivo del Día Sin Coche, un millón de metros cuadrados del centro de la ciudad. Los accesos estarán controlados por efectivos policiales y podrán entrar en la zona los residentes, los vehículos de emergencia, carga y descarga hasta las 11 horas; los vehículos con cero emisiones -eléctrico o a gas-, los servicios funerarios y las personas con movilidad reducida.

Los cinco aparcamientos disuasorios de la ciudad serán gratuitos los cuatro días -Feria de Muestras, Casa de la India, Reyes Católicos, Cuatro de Marzo y Moreras-. En los accesos a la ciudad, la Dirección General de Tráfico (DGT) informará de la situación en los paneles luminosos.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios

    Servicios