Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El jurado considera culpable de asesinato del Barrio Húmedo de León

El juez le mantiene en libertad provisional

El jurado popular designado para el caso emitió hoy un veredicto de culpabilidad sobre J.I.T.L, apodado 'el bicho' a quien se juzgó en la Audiencia Provincial de León por el asesinato de Raúl. L.F. de 24, años, quien falleció tras recibir una puñalada de más de 15 centímetros de profundidad en la madrugada del 28 de octubre de 2012 en el Barrio Húmedo.

El tribunal consideró probado por mayoría (7-2) que el acusado apuñaló a la víctima, que en ese momento mantenía una pelea con un primo suyo, a la altura del abdomen y que éste caminó solo unos metros hasta caer desplomado en la calle Ancha, donde fue atendido por los servicios médicos antes de ser trasladado al Hospital, donde falleció.

También consideraron que el ataque se produjo de forma súbita y sin que Raúl tuviera posibilidad alguna de defensa, lo que está vinculado a la consideración de asesinato, y que el agresor era plenamente consciente de lo que hacía.

El segundo acusado, SergioM, -para el que fiscal y acusación piden tres años de cárcel y que actualmente cumple pena por otro delito- también fue considerado culpable de encubrimiento por el jurado popular, al haber ayudado a José Ignacio Techea Larralde a huir y ocultarse hasta que semanas después de los hechos y cuando se habían producido dos detenciones por el caso, compareció en Comisaría.

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad, la fiscal reclamó que la sentencia que dictará el juez establezca una pena de 18 años de cárcel, orden de alejamiento de 500 metros para los familiares más directos y sendas indemnizaciones de 125.000 euros para los padres del fallecido y 50.000 para sus dos hermanas.

La acusación particular solicitó que la pena alcance los 20 años de prisión, la misma medida de alejamiento y que las indemizaciones sean de 120.000 euros para cada progenitor y 60.000 para cada hermana. Ambas defensas pidieron que las penas para sus representados sean las mínimas aplicables para los delitos que se les atribuyen.

El juez, aunque reconoció que el hecho de que se haya producido un veredicto de culpabilidad eleva el riesgo de fuga, se basó en casos anteriores para justificar el hecho de decidir mantener la situación de prisión provisional que tiene el acusado, hasta que haya una sentencia firme. El letrado de José Ignacio Techea Larralde anunció la presentación del correspondiente recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En esRadio