Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Alfonso Centeno afirma "sentirse respaldado" por el PPCyL y estar "conforme" con la apertura de un expediente informativo

Cs exige a Herrera y Mañueco que cumplan de inmediato el pacto de regeneración y cesen a Alfonso Centeno

0
Cs exige a Herrera y Mañueco que cumplan de inmediato el pacto de regeneración y cesen a Alfonso Centeno
Alfonso Centeno, procurador del PP, declara en el TSJCyL | Agencia Ical

El procurador del PP Alfonso Centeno afirmó hoy en Burgos "sentirse respaldado" por el PPCyL y estar "conforme" con la decisión adoptada por el partido tras haber abierto un expediente informativo al ser citado como investigado, "porque así lo dicen los estatutos". Así lo explicó hoy Centeno a su salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Burgos tras prestar declaración ante la Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Centeno llegó poco antes de las 12 horas, acompañado de su letrado, para dar las explicaciones oportunas en torno a las diligencias abiertas en un Juzgado de Barcelona y que relacionan, presuntamente, al procurador castellano y leonés de un presunto delito de cohecho y prevaricación.

A su entrada, indicó, en declaraciones recogidas por Ical, encontrarse "bien" y dispuesto a dar las explicaciones oportunas. Una hora después, salió de las dependencias judiciales acompañado de su abogado que rehusó informar sobre los detalles de la declaración de su cliente.

La declaración de Centeno se produce 24 horas después de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla y León abriese expediente informativo al procurador vallisoletano Alfonso Centeno, al ser citado como investigado para prestar declaración mañana ante la Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La decisión se adopta para "conocer los hechos y analizar su relevancia", de acuerdo al artículo 55.2 de los Estatutos del Partido Popular. La actuación del PP se produce una vez que el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal ha incoado, por su condición de aforado, diligencias previas por supuestos delitos de cohecho y prevaricación, por un viaje a Japón en 2007, presuntamente abonado por una empresa.

En un auto del 25 de mayo, el TSJ informó de que aceptaba la competencia tras la inhibición del Juzgado número 6 de Valladolid que, a su vez, trae causa de las diligencias de un Juzgado de Barcelona en virtud de la querella interpuesta por la Fiscalía contra cargos directivos de Adif, Inocsa Ingenieria S.L y Corsan-Corvian Construcción S.A por diversos delitos.

Según el auto de inhibición recibido por el TSJ, de los testimonios recibidos del citado Juzgado de Barcelona se reflejaba la existencia de una investigación que afecta al procurador Alfonso Centeno, en la que el fiscal califica provisionalmente los hechos como constitutivos de un presunto delito de cohecho y prevaricación.

En ese sentido, en la fundamentación jurídica de dicho informe, se razona que de las actuaciones remitidas se desprende que el procurador del PP realizó junto a su esposa un viaje a Japón por importe de 11.504 euros, "gestionado y abonado por Isolux Corsan", entre los días 3 y 10 de agosto de 2007 cuando era vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

Piden su cese

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, exigió hoy a los máximos representantes del PP en la Comunidad, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, que cumplan "de inmediato" con los acuerdos firmados sobre regeneración y cesen a Alfonso Centeno de sus cargos de alcalde de Olmedo y procurador en las Cortes

En esRadio

    0
    comentarios