Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Un centenar de buitres mata a una vaca y un becerro en Salamanca

La Alianza UPA-COAG pide a la Junta que "se tome en serio este problema"

Ical
0

Más de un centenar de buitres mataron en las últimas horas a una vaca y un becerro recién nacido en una explotación ganadera del término municipal salmantino de Espadaña, según denunció la Alianza UPA-COAG, para quien se trata de "un episodio más de los que viene sufriendo la provincia cada vez con más frecuencia".

La organización agroganadera considera "insoportable que bandadas de buitres cada vez más numerosas acaben con la vida de animales que suponen el patrimonio personal y económico de un buen número de ganaderos salmantinos, que además tienen su explotación ganadera en zonas especialmente desfavorecidas".

Por ello, la Alianza advierte a la Junta de Castilla y León que "o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves carroñeras se ha incrementado en exceso, y la responsabilidad es directamente suya al ser una especie protegida por las administraciones".

Según UPA-COAG, "el hecho de que cada vez haya menos cadáveres de animales y, por lo tanto, escaseé la carroña, está provocando un cambio en el hábito de estas necrófagas, que buscan sobrevivir atacando cada vez con más virulencia a los animales vivos".

En este sentido, desde la Alianza UPA-COAG denunciaron ante la Administración regional que la situación que sufren las explotaciones familiares de ganadería extensiva es "cada día más insoportable, puesto que crecen exponencialmente los depredadores que destrozan las ganaderías, sin que los responsables de gestionar la fauna hagan nada al respecto", concluyen.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    2. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    3. Carlos Pérez Gimeno: 'Tamara Falcó: "No pongo lavadoras porque en casa de mami hay servicio"'
    4. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lecquio
    5. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    0
    comentarios

    Servicios