Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El PPCyL abre un expediente informativo a Alfonso Centeno al ser citado como investigado por el TSJ

El Comité de Derechos y Garantías adopta esta decisión para “conocer los hechos” y “analizar su relevancia”

0
El Comité de Derechos y Garantías adopta esta decisión para “conocer los hechos” y “analizar su relevancia”
Alfonso Centeno, procurador en Cortes por el PP | El Mundo Valladolid

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla y León abre expediente informativo al procurador vallisoletano Alfonso Centeno, al ser citado como investigado para prestar declaración mañana ante la Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Según informaron fuentes ‘populares’ en un comunicado, esta decisión se adopta para "conocer los hechos y analizar su relevancia", de acuerdo al artículo 55.2 de los Estatutos del Partido Popular. La actuación del PP se produce una vez que el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal ha incoado, por su condición de aforado, diligencias previas por supuestos delitos de cohecho y prevaricación, por un viaje a Japón en 2007, presuntamente abonado por una empresa.

En un auto del 25 de mayo, el TSJ informó de que aceptaba la competencia tras la inhibición del Juzgado número 6 de Valladolid que, a su vez, trae causa de las diligencias de un Juzgado de Barcelona en virtud de la querella interpuesta por la Fiscalía contra cargos directivos de Adif, Inocsa Ingenieria S.L y Corsan-Corvian Construcción S.A por diversos delitos.

Según el auto de inhibición recibido por el TSJ, de los testimonios recibidos del citado Juzgado de Barcelona se reflejaba la existencia de una investigación que afecta al procurador Alfonso Centeno, en la que el fiscal califica provisionalmente los hechos como constitutivos de un presunto delito de cohecho y prevaricación.

En ese sentido, en la fundamentación jurídica de dicho informe, se razona que de las actuaciones remitidas se desprende que el procurador del PP realizó junto a su esposa un viaje a Japón por importe de 11.504 euros, "gestionado y abonado por Isolux Corsan", entre los días 3 y 10 de agosto de 2007 cuando era vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

En esRadio

    0
    comentarios