Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Vicente Andrés presenta una ejecutiva en CCOO paritaria y con una media de edad de 49 años

Del Olmo y Carriedo instan a al nuevo secretario autonómico a mantener un CCOO "fuerte" que siga apostando por el Diálogo Social

0

El hasta ahora secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras Castilla y León, Vicente Andrés, resultó hoy elegido como secretario regional del sindicato con el 93,2% de los votos emitidos durante el 11º Congreso de CCOO Castilla y León, que tuvo lugar en Valladolid.

Vicente Andrés encabezó la única candidatura presentada en el congreso autonómico, con la presencia de 312 delegados procedentes de todas las provincias de la región. Al final, votaron 282 personas con 263 sufragios a favor y 19, en blanco. De esta manera, el nuevo secretario general de CCOO en Castilla y León, que toma el relevo a Ángel Hernández, obtuvo el respaldo del 84,2% del total de los delegados que tenían derecho a votar.

Saturnino Fernández de Pedro seguirá ocupando la Secretaría de Empleo pero sale reforzado ya que se añade Política Institucional y Diálogo Social. Fernández tiene 55 años y es trabajador del Servicio Público de Empleo. En la etapa anterior era secretario de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León. Forma parte de CCOO desde 1989.

Luis Fernández Gamazo seguirá al frente de la secretaría de Organización y Comunicación de CCOO Castilla y León. Fernández Gamazo tiene 53 años y es trabajador del Ayuntamiento de Valladolid, miembro de su Junta de Personal. Fue secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía entre 2008 y 2013 y forma parte del sindicato desde 1987.

Ana María Vallejo Cimarra seguirá siendo la secretaria de Administración y Finanzas de CCOO Castilla y León. Vallejo de 44 años, ocupaba la Secretaria de Finanzas del sindicato y era presidenta del Ateneo Cultural "Jesús Pereda" desde su creación en 2008. Inició su andadura sindical en el año 2000 cuando llegó a la secretaría de Juventud y Migraciones de CCOO Castilla y León.

Mariano Sanz Lubeiro ocupará la secretaría de Elecciones Sindicales y Afiliación. Con 53 años, es trabajador ferroviario y era el anterior secretario de Salud Laboral y Seguridad Social. Forma parte de CCOO desde 1984.

Carlos Castedo Garví mantiene la secretaría de Estudios y Asesoramiento Jurídico y Sindical. Castedo tiene 54 años, es profesor. Forma parte de CCOO desde 1986

Diálogo Social

Los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo, Pilar del Olmo y Carlos Fernández Carriedo, felicitaron este sábado a Vicente Andrés por su elección al frente de CCOO en Castilla y León, y le exhortaron a mantener una organización "fuerte" que siga apostando por el Diálogo Social para "seguir avanzando en el progreso económico y social" de la Comunidad.

Del Olmo dio la enhorabuena al nuevo líder sindical y le pidió que siga "en la misma línea" que su antecesor en el cargo, Ángel Hernández, para que su organización siga contribuyendo al desarrollo económico y la creación de empleo en Castilla y León.

La consejera recordó que el Diálogo Social es una seña de identidad de la Comunidad, proporcionó, dijo, mucha estabilidad durante los peros años de la crisis; y requiere de una organización como CCOO para seguir con acuerdos a favor de los ciudadanos castellanos y leoneses.

Por su parte, Carlos Fernández Carriedo deseó todos los éxitos a Vicente Andrés en la nueva etapa que se abre y repitió que el Diálogo Social necesita de organizaciones fuertes para poder superar las consecuencias de la crisis. En este sentido, comentó que aunque ya se ha recuperado el 58% del empleo perdido durante la recesión, es necesario seguir trabajando por el 42% restante.

Fernández Carriedo aclaró que no sólo para lograr más puestos de trabajo, sino para mejorar en calidad, en estabilidad en la contratación y en salarios, porque hay familias que "no están sintiendo esa recuperación" y colectivos como el de jóvenes mujeres y discapacitados que lo siguen pasando mal.

En esRadio

    0
    comentarios