Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Marta cambia la norma

La Junta incluirá de oficio que las niñas puedan jugar en la liga autonómica de fútbol masculino, tras el caso de Marta, cuyo club fue denunciado

Ical
0

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León aseguró que Marta, la jugadora infantil del equipo de fútbol sala de Zarzuela del Pinar (Segovia), podría haber jugado la final regional con sus compañeros si "el centro o la comisión provincial" hubieran solicitado incluir equipos mixtos en el reglamento técnico de la fase autonómica de la competición. En todo caso, avanzó que la próxima temporada, se "incluirá de oficio" que una niña pueda participar con un equipo masculino o femenino.

La polémica surgió por la reclamación por alineación indebida por parte del equipo leonés del Colegio Nuestra Señora del Carmen, al que el conjunto segoviano de Zarzuela del Pinar eliminó de la fase final de la competición autonómica. El centro acabó retirando la queja pero la organización del campeonato ya no permitió a la jugadora disputar con sus compañeros la gran final frente al Cistierna. Los jugadores segovianos se proclamaron campeones regionales y le dedicaron el triunfo a su compañera que siguió el partido desde la grada.

La Dirección General de Deportes de la Junta recordó que hasta febrero, tanto "el centro como la Comisión Provincial correspondiente", tuvieron tiempo de solicitar la participación de la jugadora dentro del equipo masculino de fútbol sala para que se hubiera cambiado el reglamento técnico de la competición en la fase regional. Aclara que no se habían contemplado los equipos mixtos esta temporada porque "no había ninguna demanda de ello".

Con este anuncio por parte de la Junta, el equipo de Zarzuela de Pinar consigue la respuesta que buscaba al hacer público el suceso ocurrido con su jugadora. Buscaban un cambio en la normativa que se hará efectivo la próxima temporada. Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Miguel Ángel de Vicente, pidió que la igualdad sea un valor transversal en las políticas públicas. Así como ser "permisivos en el deporte base porque lo que estamos formando son chavales en valores tan importantes como la igualdad", resumió de Vicente.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios

    Servicios