Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

'Sueños ahogados' denuncia en Valladolid los 5.000 ahogados en el Mediterráneo el año pasado

La performance del Colectivo Indignado llena la Playa de las Moreras de personas dentro de las actividades del TAC

Agencia ICAL
0
Performance 'Sueños ahogados' | ICAL

La Playa de las Moreras de Valladolid fue hoy el escenario de una performance, organizada por el Colectivo Indignado y que se enmarca dentro del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, en la que se escenificaron los 5.000 refugiados que murieron ahogados el año pasado huyendo de la Guerra de Siria.

Bajo el título de ‘Sueños ahogados’ fueron muchos los vallisoletanos que se acercaron a la playa para tumbarse en la arena y, bajo el sonido de las sirenas y las olas, hacer sentir al público asistente la tragedia que viven miles de refugiados cada día por la "política de la indiferencia" en un país que se comprometió a acoger a 18.000 refugiados y que no ha cumplido ni con el cinco por ciento.

Según explicó Luis Miguel Durán, del Colectivo Indignado de Valladolid, la cifra de 5.000 personas no es casualidad, son las que se tiene constancia de que fallecieron el año pasado huyendo de la guerra de Siria. Para que no sea una cifra es necesario que los gobiernos paren la guerra y que creen rutas seguras, tal y como añadió Mercedes Pastor, también del Colectivo.

En la performance también estuvieron presentes varios miembros del Ayuntamiento de Valladolid, encabezados por su alcalde, Óscar Puente, quien defendió a Valladolid como "ciudad de acogida, solidaria" y que "se revela no sólo por lo que ocurre aquí, sino por lo que pasa lejos" porque "está en juego un tipo de mundo".

Además, el alcalde se mostró "orgulloso" de los ciudadanos de Valladolid que participaron en el acto para "alzar la voz y denunciar que no nos da lo mismo". También, aseguró que el Consistorio está dispuesto a acoger a más refugiados.

Por su parte, el teniente de alcalde, Manuel Saravia, recordó que este acto tiene como objetivo poner de manifiesto la dureza de la situación de los refugiados de la guerra de Siria y el funcionamiento de las fronteras que "avergüenza".

El manifiesto con el que concluyó el acto lo leyeron dos refugiados para denunciar la situación mundial con una veintena de conflictos donde la respuesta de Europa está provocando millones de refugiados por su política de "levantar muros y vallas" lo que ha obligado a que las rutas para que estas personas lleguen a Europa sean "más largas y peligrosas" y ocasionen mayor número de muertes.

Se han registrado más de 5.000 muertes por ahogamiento en el año 2016 en el Mediterráneo, pero se han producido muchas más cuyos cuerpos no han aparecidos. "Ni siquiera en Europa se están respetando los derechos de la infancia: las cifras de menores desaparecidos y que pueden haber caído en manos de mafias de la trata con personas es desolado".

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los terroristas esperaban a que se secara "la madre de Satán" para atentar contra iglesias de Barcelona
    2. El sindicato de los Mossos califica de "miserable" el comunicado de SUP y AUGC
    3. El presidente de Automovilistas Europeos: "Al diésel le queda una década"
    4. Josep Lluís Trapero, el 'comisari Paella': de fiesta con Puigdemont hace un año
    5. Un corresponsal holandés, el periodista que se fue de la rueda de prensa de Trapero por el catalán
    0
    comentarios

    Servicios