Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

¿Pedro Sánchez, senador por Castilla y León?

Varios medios publican la posibilidad para que Sánchez sustituya a Óscar López, pero la dirección del PSOE en Castilla y León lo desmiente

0

El Partido Socialista baraja nombrar al próximo secretario general de la formación, Pedro Sánchez, como senador por Castilla y León en lugar de Óscar López. La maniobra es que Sánchez tenga presencia parlamentaria nacional y convertirse en una verdadera oposición a Mariano Rajoy después de su decisión de entregar su acto de diputado en el Congreso.

Según publican El Mundo-Diario de Valladolid y la edición nacional de ABC, el Grupo Socialista especula con que Pedro Sánchez obligue a dimitir a alguno de la veintena de senadores con designación autonómica. En concreto, se apunta al sillón de Óscar López que realizó campaña con otro de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Patxi López.

Hay cuatro comunidades que cuentan con representantes en el Senado designados por las Cortes autonómicas además de Castilla y León y son La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha. El Mundo-Diario de Valladolid apunta que la "opción más viable" para el desembarco de Sánchez en el Senado es en Castilla y León, donde los 'sanchistas' cuentan con el respaldo de la dirección autonómica que está encabezada por Luis Tudanca.

Sin embargo, la dirección del PSOE de Castilla y León no tiene conocimiento de que se baraje la posibilidad de que Pedro Sánchez sea senador por la Comunidad en sustitución de Óscar López y tampoco contempla cambiar a su representante elegido por las Cortes para ocupar el escaño en la Cámara Alta.

En declaraciones a Ical, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, desmintió la noticia. Sánchez explicó que no tienen "conocimiento de semejante operación" y que no contemplan el cambio de senador autonómico, a la vez que añadió que tampoco dan "credibilidad" a esa información, ni nadie se lo ha pedido.

También, expresó "serias dudas" de que se lo pidan y se remitió a la trayectoria de Pedro Sánchez que renunció a su escaño en el Congreso al estar en contra de la abstención para la investidura de Mariano Rajoy. "Tengo dudas de que lo pidan, no casa con la trayectoria de Pedro Sánchez", apostilló.

En esRadio

    0
    comentarios